Logo edatv.news
Logo Telegram
Una tienda de Movistar y un hombre alegre con los brazos en alto
ACTUALIDAD

Movistar da un golpe sobre la mesa: no permitirá que nadie le haga sombra en España

Movistar consiguió durante el pasado mes de junio un récord con el que no contaban en la compañía de Telefónica

En el mundo del entretenimiento, Movistar Plus+ ha dejado claro que no permitirá que nadie le haga sombra en España. En junio, esta plataforma se destacó como la preferida por los usuarios para ver contenido en diferido. Esto la situó como la opción número uno para disfrutar de series y películas bajo demanda.

No hace falta buscar mucho para encontrar el motivo de este enorme éxito. La clave reside en una serie española que ha atraído a miles de usuarios. Se trata de Segunda muerte.

Una mujer maneja el mando a distancia delante del televisor, y en el círculo, el logo de Movistar

Movistar conoce bien lo que busca el espectador

En los últimos años se ha multiplicado el consumo de contenido en diferido. Sobre todo por la comodidad que implica al espectador, que podrá ver sus series y películas favoritas cuando quiera. Es evidentes que con la irrupción de las plataformas de streaming, la forma de ver televisión ha cambiado por completo..

En este caso, Movistar Plus+ ha logrado destacar en junio como la plataforma líder en contenido en diferido. Esto hace que sea la escogida por la mayoría para ver todo tipo de contenido bajo demanda.

La cuota de pantalla de la plataforma se disparó en junio. El tiempo de consumo en diferido fue de 7 minutos al día por persona, lo que supone el 4% del total del consumo televisivo. Aunque parezca mentira, ya supera a la televisión en abierto, que abarca los 5 minutos al día bajo este sistema.

Este logro cosechado por Movistar no es casualidad. Gran parte del mérito se debe a su serie original Segunda Muerte.

La audiencia de Movistar se dispara contra todo pronóstico

La audiencia acumulada en diferido en junio, recoge Adsl Zone,  fue de 20,4 millones de telespectadores, con un promedio diario de 4 millones. Esto es una prueba más de la preferencia que tienen los usuarios hacia este tipo de contenidos bajo demanda.

Una persona con un mando a distancia y un televisor al fondo, mientras que a la izquierda una mujer levanta el pulgar sonriente

La serie que ha empujado a Movistar Plus+ hasta este nivel narra la historia de una joven auxiliar de policía que encuentra un cadáver en un pueblo cántabro. El capítulo Viento del Norte, que registró 283.000 espectadores el 27 de junio, solo fue superado en junio por Masterchef, con 382.000 seguidores.

De esta manera, Movistar Plus+ se consolida como la plataforma de pago elegida por los usuarios para ver sus principales estrenos en diferido. Hay que decir que en junio el consumo de televisión suele reducirse a consecuencia del verano, pero ellos lo han sabido amortiguar.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: