Movistar da el paso que todos los clientes esperaban: todavía queda mucho por hacer
Movistar Plus+ empieza a implementar la alta definición en algún canal, aunque todavía se encuentra un tanto rezagado
Movistar ha comenzado a implementar la emisión de canales en Alta Definición (HD) en su plataforma Movistar Plus+. Es un avance largamente esperado por sus clientes. Aunque el proceso ha sido lento, la operadora finalmente está poniendo a prueba la transmisión de ciertos canales autonómicos en este formato.
Uno de los más recientes es La 7, la televisión pública de Murcia, que ya está en pruebas de emisión en HD. La obligación de migrar todas las emisiones a HD surgió tras la entrada en vigor de la Ley Audiovisual en 2024 el pasado febrero. Exigía la eliminación de las emisiones en calidad estándar (SD).
Sin embargo, la adaptación ha sido más complicada de lo que se anticipaba. Y Movistar ha tenido dificultades para cumplir con los plazos establecidos.
Movistar debe pasarse a la alta definición
Este avance, aunque positivo, pone de manifiesto que la operadora aún tiene mucho trabajo por delante para actualizar toda su programación a HD. La calidad de emisión sigue siendo un problema en muchos de sus canales. Lo que afecta la experiencia de los usuarios, que siguen esperando una mejora generalizada.
Además de La 7, se espera que otras autonómicas como La 1 Aragón y La 1 Castilla y León se sumen próximamente a la lista de canales en alta definición. Estos avances, aunque pequeños, son importantes para mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes. Desde hace tiempo demandan una mayor resolución en sus contenidos.
Los clientes de Movistar Plus+ verán un cambio progresivo en la calidad de sus emisiones, pero deberán ser pacientes. Este proceso tomará tiempo, y la compañía está avanzando de forma gradual. Sin embargo, a medida que más canales se adapten al formato HD, la calidad de la televisión mejorará.
Movistar atiende las necesidades del espectador
Movistar, aunque algo rezagada, parece estar escuchando las demandas de sus clientes. Lo que marca un paso en la dirección correcta. Para quienes aún no son clientes, esta podría ser una razón más para considerar la suscripción a su servicio de televisión.
Especialmente si los nuevos avances se implementan de forma eficiente en los próximos meses. Hay que recordar que la oferta de Movistar Plus+ incluye un paquete básico por 9,99 euros al mes. Permitiendo acceder a los canales en HD a medida que estén disponibles.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que toda la programación se beneficie de la mejor calidad de imagen posible. Este progreso en la emisión en HD de los canales autonómicos es solo el comienzo.
Más noticias: