Comunicado urgente de Movistar y Orange a Vodafone: tiene que ponerse las pilas
Vodafone no llega al nivel de sus competidores y el servicio de fibra es peor para disfrutar de plataformas de streaming
En el mundo de las telecomunicaciones, las operadoras luchan constantemente por ofrecer la mejor calidad de servicio. Especialmente cuando se trata de internet. En este sentido, un reciente estudio ha dejado claro cuál es la mejor fibra para disfrutar de plataformas de streaming como Netflix sin interrupciones.
Los resultados han sido reveladores, y Movistar y Orange han salido claramente favorecidos, mientras que Vodafone se ha quedado atrás. Este hecho le manda un claro mensaje a la operadora británica. Es hora de ponerse las pilas si no quiere perder terreno en un mercado tan competitivo.
Jazztel, Orange y Movistar lideran el ranking de calidad en streaming
El estudio en cuestión analizó el rendimiento de las conexiones de fibra óptica de las principales operadoras españolas. Se trataba de ver cómo soportan la transmisión de contenidos en alta calidad de Netflix, recoge Computer Hoy. Los resultados mostraron que Jazztel, Orange y Movistar son las tres operadoras que logran la mejor puntuación en términos de velocidad y calidad de streaming.
En concreto, estas tres compañías alcanzaron un rendimiento óptimo de 3,2 Mbps. Lo que garantiza una experiencia de visualización fluida, sin cortes ni interrupciones. Este dato es especialmente relevante para los usuarios que consumen contenidos en 4K, que requieren una conexión estable y rápida.
En la actualidad, contar con una conexión de fibra óptica de calidad es imprescindible si queremos disfrutar de una experiencia de streaming sin problemas. Netflix y otras plataformas de contenido digital como Amazon Prime Video o Disney+ exigen una velocidad mínima para ofrecer contenidos en alta definición y 4K. Todo ello para que los usuarios no tengan que lidiar con interrupciones.
En este contexto, Movistar y Orange se han consolidado como las grandes ganadoras del estudio. Cuentan con redes de fibra óptica que destacan por su alta estabilidad y velocidad.
Esto no solo es una ventaja para los usuarios que buscan una conexión óptima para ver series y películas. También para aquellos que realizan videollamadas, juegos en línea o consumen otros servicios de internet.
Qué le ocurre a Vodafone
A pesar de ser uno de los grandes actores en el mercado de telecomunicaciones, Vodafone se ha quedado atrás en este estudio. Aunque la operadora sigue ofreciendo velocidades competitivas, no ha logrado alcanzar el nivel de rendimiento que ofrecen Movistar, Orange y Jazztel.
Este desfase puede ser un punto en contra para Vodafone. Especialmente en un momento en el que los usuarios están más atentos que nunca a la calidad de su conexión a internet.
El estudio también refleja que los usuarios que dependen de Netflix y otras plataformas de streaming como parte de su rutina diaria valoran la estabilidad de su conexión. Esto implica que las operadoras deben trabajar para mejorar sus infraestructuras y ofrecer mejores servicios a sus clientes si quieren seguir siendo competitivas.
Más noticias: