
Movistar tiene la última oportunidad para convencer a los clientes: es ahora o nunca
Movistar confirma que hace unos días tuvo un problema con uno de sus servicios y garantizará una compensación
Movistar ha confirmado recientemente que hay aspectos de su servicio que necesitan ser mejorados. Sobre todo tras una incidencia que afectó a muchos usuarios hace unos días. En particular, se presentó un problema con el acceso a la aplicación de Disney+, un servicio que Movistar ofrece a los usuarios de diferentes tarifas.
Aunque se trató de una incidencia puntual, que duró varias horas, este fallo generó malestar entre los clientes. Muchos expresaron su frustración en redes sociales y otros canales de atención.
Las explicaciones de Movistar
El inconveniente se produjo cuando los usuarios intentaron acceder a la aplicación de Disney+ a través de sus dispositivos Movistar. Encontraron un mensaje de error en la pantalla. El rótulo que cuestión decía: "No se ha podido realizar la operación, por favor, inténtalo más tarde".

Este mensaje se mostró una y otra vez, impidiendo a los usuarios disfrutar de los contenidos que tienen contratados como parte de su plan. En un primer momento, el operador recomendó a los usuarios que reiniciaran su router y descodificador. La intención de esta sugerencia era descartar que el fallo se debiera a algún proceso en segundo plano que pudiera haber quedado congelado.
Sin embargo, poco tiempo después, Movistar reconoció que el problema no era aislado. Se trataba de una incidencia generalizada que afectó a todos los usuarios de la plataforma.
El incidente comenzó a ser conocido durante el pasado fin de semana. Aunque la situación fue frustrante, la compañía explicó que el equipo técnico estaba trabajando de inmediato para resolver el problema. A lo largo de varias horas, los clientes intentaron acceder al servicio sin éxito.
Movistar garantiza una compensación
Ante la magnitud del inconveniente y la insatisfacción generada, Movistar confirmó que ofrecerá una indemnización para los usuarios afectados. En sus comunicaciones, indicó que, una vez se emita la factura correspondiente, el tiempo en el que los usuarios no pudieron acceder a Disney+ será descontado del total. Esta compensación refleja el compromiso de Movistar para asegurar que sus clientes reciban el servicio por el que están pagando.

Este tipo de fallos son, sin duda, un recordatorio de que, aunque las plataformas de streaming suelen ofrecer servicios de alta calidad, pueden presentarse imprevistos. No obstante, la respuesta de la compañía y su disposición para corregir el error rápidamente son señales positivas.
Este incidente con Disney+ puede haber dejado a algunos clientes con una mala impresión. Pero la compensación ofrecida y el hecho de que Movistar haya reconocido abiertamente el problema demuestra un enfoque proactivo. Los usuarios pueden sentirse tranquilos de que se están tomando las medidas necesarias para evitar que un fallo similar ocurra nuevamente.
A pesar de este traspié, la relación entre Movistar y Disney+ sigue siendo una de las más atractivas en el mercado. Y es que ofrece una excelente variedad de contenidos de entretenimiento, que incluyen series, películas y documentales exclusivos.
Más noticias: