Movistar da un paso adelante para convencer a sus clientes: no hay vuelta atrás
La compañía decidió que eliminará varios canales de su plataforma de televisión, pero esta respuesta parece un parche
Movistar se enfrenta a un desafío importante para recuperar la confianza de sus clientes después de la noticia que sorprendió a muchos de ellos. La eliminación de 14 canales de su parrilla de televisión en Movistar Plus+ no contentó a nadie. Esta decisión, que entrará en vigor a partir de enero, ha generado un gran malestar entre los usuarios de la plataforma, especialmente aquellos que seguían los canales de AMC Selekt.
En medio de la polémica, la compañía ha anunciado algunas medidas para paliar la situación. Pero aún queda mucho por hacer para devolverle la ilusión a los usuarios.
Movistar conoce la reacción de los clientes
La noticia de la eliminación de 14 canales ha sido un verdadero varapalo para muchos suscriptores de Movistar Plus+. Estos canales, que incluyen una selección de contenido de cine, series y entretenimiento, desaparecerán de la plataforma a partir de enero. Dejará así un importante vacío en la oferta de la compañía.
Los usuarios de la televisión de pago han expresado su descontento. Especialmente porque muchos de estos canales formaban parte de la oferta contratada.
Para intentar calmar las aguas, Movistar ha prometido que, a pesar de la baja de estos canales, se incorporarán otros nuevos. Sin embargo, la compañía no ha especificado cuándo llegarán todos estos nuevos canales ni qué tipo de contenido ofrecerán.
En este momento, se sabe que en enero llegará uno nuevo, pero se trata de un canal temporal dedicado a la actriz Demi Moore. Estará disponible entre el 23 de enero y el 9 de febrero y emitirá algunos de los títulos más conocidos de la actriz, como Ghost, Striptease o La Teniente O’Neil. Sin embargo, el plato fuerte será el estreno en televisión de su última película, La Sustancia, el 31 de enero.
Movistar repite la estrategia
Este tipo de estrategia no es nuevo para Movistar. En el pasado, ya ha lanzado canales temporales dedicados a grandes figuras del cine, como fue el caso de Brad Pitt. Aunque estas iniciativas generan atención y pueden atraer a algunos usuarios, no son suficientes para compensar la pérdida de canales que experimentarán los usuarios.
Si bien el canal dedicado a Demi Moore promete ser una experiencia de calidad para los amantes de sus películas, es solo una medida temporal. Y no resuelve el problema de fondo.
El esfuerzo de Movistar por ganarse nuevamente la confianza de sus clientes con canales temporales está lejos de ser suficiente. Los usuarios esperan más que parches y soluciones de corto plazo. La compañía necesita ofrecer una solución más sólida y estable a largo plazo, con un contenido de calidad.
Más noticias: