Movistar desvela por fin qué ha sucedido: la solución a un problema muy serio
La compañía desvela a sus clientes que deben hacer en el caso de que haya cortes habituales en la señal WiFi
Uno de los problemas más comunes que soportan los clientes de Movistar, y de otros operadores, es la inestabilidad en la conexión WiFi. A menudo, sufrimos cortes de señal, lentitud en la navegación y problemas para conectar nuestros dispositivos. Aunque estos fallos sean frustrantes, hay una explicación detrás de ellos y, lo más importante, existen soluciones al alcance de todos.
Los cortes en la señal WiFi son más frecuentes de lo que pensamos, y no siempre tienen que ver con el proveedor de Internet. En muchos casos, el problema se encuentra en el propio hogar. Y la causa puede estar relacionada con un fenómeno que ocurre con las redes WiFi de los vecinos.
Como todos usamos el mismo espectro de frecuencias para emitir la señal inalámbrica, las redes WiFi tienden a interferir entre sí. Esto se traduce en una señal débil y una conexión inestable. Pero no te preocupes, Movistar ha identificado este problema y tiene soluciones prácticas que puedes poner en marcha.
El ajuste clave: cambiar el canal WiFi
El primer paso para solucionar el problema de una conexión WiFi débil o con cortes es entender cómo funciona el canal WiFi. Las redes WiFi operan en diferentes canales de frecuencia, y lo que sucede a menudo es que varias redes cercanas se conectan al mismo canal. Esto crea interferencias, haciendo que tu señal se sature y pierda calidad.
Por eso, cambiar el canal en el que se emite tu señal WiFi puede marcar la diferencia. Si tienes un router Movistar, la solución es fácil. A continuación te explicamos cómo hacerlo y por qué es importante.
Reiniciar el router es una solución temporal que, en muchos casos, no soluciona el problema de fondo. El reinicio del dispositivo solo refresca su funcionamiento, pero no cambia la configuración del canal WiFi ni resuelve la interferencia entre redes. Por lo tanto, si sigues teniendo cortes de señal, es necesario realizar un cambio más profundo.
Cambiar el canal WiFi en Movistar
Antes de realizar cualquier ajuste, es importante conocer las diferentes bandas de frecuencia en las que puedes operar tu red WiFi. Las dos más comunes son 2,4 GHz y 5 GHz. La banda de 5 GHz es más rápida y suele ofrecer una mejor calidad de señal.
Si eres cliente de esta compañía y tienes contratado el router Smart WiFi, una forma de optimizar tu conexión es a través de la propia aplicación Smart WiFi. Esta app te permite realizar un test de velocidad y, si es necesario, cambiar automáticamente de canal para mejorar la calidad de tu señal. Tienes que acceder con tu nombre de usuario y contraseña, ir a la sección 'Mi red', hacer un test de velocidad y pulsar en 'Optimizar'.
Si prefieres hacerlo de forma manual, puedes acceder a la configuración de tu router Movistar desde la web oficial. Para ello, ingresa en tu cuenta con las credenciales de acceso, busca la opción 'Opciones avanzadas' dentro de la sección WiFi. Y selecciona el canal que mejor se adapte a tu situación.
Este proceso puede ser un poco más técnico, pero te permitirá tener un control total sobre la configuración de tu red.
Otra opción es acceder a la configuración del router mediante su dirección IP, recoge Adsl Zone. Solo necesitas escribir '192.168.1.1' en la barra de direcciones de tu navegador y acceder con la contraseña de tu router. Desde allí, podrás gestionar los ajustes del canal y otras opciones avanzadas para mejorar la estabilidad de tu conexión.
Más noticias: