Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Sánchez y Begoña Gómez con información de una de sus empresas

ACTUALIDAD

El último movimiento mercantil de Begoña Gómez contrario a lo que predica el Gobierno

La mujer de Sánchez creó en febrero 2024 una empresa para explotar alquileres de viviendas y viviendas turísticas

En un movimiento que ha generado controversia y cuestionamientos sobre la coherencia de las políticas gubernamentales, Begoña Gómez, esposa del Presidente Pedro Sánchez, ha establecido en febrero de 2024 tal y como muestran las imágenes una empresa dedicada a la explotación de alquileres de viviendas y propiedades turísticas.  Esta decisión ha surgido en contraposición directa a las exhortaciones del Gobierno a los propietarios privados para que ofrezcan sus propiedades a precios accesibles en el mercado de alquiler.

El Presidente del Gobierno, junto con la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana,  Isabel Rodríguez, y el Ministro de Economía Comercio y Empresa,  Carlos Cuerpo, han participado recientemente en una reunión con representantes del sector de la vivienda. En este encuentro, se enfatizó la importancia de  aumentar la oferta de viviendas para garantizar el derecho a una vivienda asequible.  Se destacó la necesidad de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y agilizar los procesos para promover la vivienda asequible.

Sin embargo, este compromiso del Gobierno parece contradecirse con la reciente incursión de Begoña Gómez en el mercado de alquiler de viviendas turísticas. Mientras se insta a los particulares a contribuir a la oferta de viviendas asequibles, la creación de una empresa de este tipo por parte de la esposa del Presidente plantea interrogantes sobre la coherencia de las políticas y acciones del Gobierno en este ámbito.

La reunión también abordó el cumplimiento de acuerdos previos, como el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la modificación de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Se anunciaron medidas para actualizar la normativa relacionada con la valoración de bienes inmuebles, con el objetivo de agilizar la gestión urbanística y promover la sostenibilidad en el sector de la construcción.

La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de mantener reuniones periódicas con el sector, con la intención de garantizar una colaboración continua y efectiva. Se prometió trabajar en brindar certeza y seguridad jurídica a los propietarios de viviendas en alquiler, para fomentar una mayor disponibilidad de viviendas a precios asequibles.

Además, se destacó la importancia del sector de la construcción para la generación de empleo y el impulso económico, con especial énfasis en la inclusión de jóvenes y mujeres en este ámbito.

El contraste entre las políticas gubernamentales y las acciones individuales de los miembros del Gobierno genera interrogantes sobre la coherencia y el compromiso real con la promoción de la vivienda asequible. Mientras se promueve la colaboración público-privada y se insta a los propietarios a contribuir al acceso asequible a la vivienda,  la reciente incursión de Begoña Gómez en el mercado de alquileres turísticos plantea dudas sobre la congruencia de las políticas  y acciones gubernamentales en este ámbito.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: