Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sonriente con camisa azul señala hacia una pila de monedas de 20 céntimos de euro.
ACTUALIDAD

Las 2 monedas de 20 céntimos con las que puedes pagar el fin de semana en Lisboa

Descubre las 2 monedas que podrías llegar a vender por hasta 300 euros, si encuentras el comprador adecuado

Las monedas más deseadas por los coleccionistas se suelen vender, generalmente, de forma individual. Tener un ejemplar cuyo valor se ha disparado no es algo muy habitual, pero es incluso más difícil ver más de una pieza en el mismo lugar. Y, a pesar de todo, a veces ocurre.

Ya sea por un golpe de suerte, o fruto de una intensa búsqueda, algunos coleccionistas cuentan con más de un ejemplar de monedas valiosas. Una noticia de lo más reconfortante, ya que esto no hace sino incrementar el valor total de sus piezas. Es el caso de estas dos monedas de 20 céntimos acuñadas en España.

Dos monedas de euro españolas del año 1999 con la imagen de Miguel de Cervantes, numeradas como 1 y 2 en color rojo.

Estas dos monedas de 20 céntimos te pagan los vuelos a Lisboa

Lo que hace tan especiales a estas dos monedas de 20 céntimos es que cuentan con errores de acuñación. Y, como suele pasar en estos casos, los errores no hacen sino convertirlas en monedas muy especiales y buscadas.

Comparación de dos monedas de un euro de España del año 1999, destacando una diferencia en el diseño.

En este caso concreto, las 2 monedas de 20 céntimos se acuñaron en España en 1999 y tienen la cara del conocido escritor Miguel de Cervantes. Precisamente en la figura del novelista es donde podemos observar los errores de impresión.

En una de las monedas parte correspondiente a la oreja de Cervantes está como aplastada. En el caso de la segunda, por el contrario, lo que falla es el acabado. Dos detalles que no son fáciles de observar, pero que convierten a estas piezas en unas monedas muy buscadas.

Miguel de Cervantes, la 'cara' de las monedas de 20 céntimos

Las monedas de 20 céntimos de euro acuñadas en España rinden un homenaje a uno de los personajes más ilustres de la historia literaria: Miguel de Cervantes. Este diseño no solo tiene valor económico, sino que también representa un tributo a la figura del autor de Don Quijote de la Mancha. Se trata de una de las obras más emblemáticas de la literatura española y mundial.

Moneda de 20 céntimos acuñada en España en el 1999

En el anverso de la moneda encontramos un retrato de Miguel de Cervantes, la figura más destacada de la literatura española. El retrato, que presenta a Cervantes en una pose digna y pensativa, refleja la importancia cultural y literaria que este autor tiene en la historia de España.

A su alrededor, se puede leer el nombre "España" y el año de acuñación de la moneda, acompañado por las doce estrellas de la Unión Europea que simbolizan la unidad y cooperación entre los países miembros.

➡️ Actualidad

Más noticias: