Logo edatv.news
Logo Telegram
ACTUALIDAD

La moneda de 5 céntimos que te paga las vacaciones a París: ida y vuelta en avión

Los coleccionistas están a la caza de una moneda de 5 céntimos bastante difícil de encontrar, pero muy valiosa

Los coleccionistas siempre están a la caza de monedas de lo más variopintas. Es el caso de una pieza de 5 céntimos acuñada en Francia en el año 1999, cuando el euro acababa de nacer. Pero lo que hace rara a esta moneda, y por tanto dispara su valor, no es que haya sido de las primeras monedas de 5 céntimos, sino algunos de sus errores.

Según indica en el portal de venta EBay el vendedor, lo más llamativo de esta moneda de 5 céntimos es que el rostro. Como en las demás monedas de este tipo, se trata de la representación de una Marianne. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de que la figura salga joven y hermosa, durante el proceso de acuñación algo falló.

Moneda de 5 céntimos de euro con fondo de otras monedas desenfocadas.

La moneda de 5 céntimos de euro deformada que vale 520 euros

El problema es que la figura femenina acabó saliendo deforme, lo que se puede apreciar a simple vista. Y aunque esto, en un primer momento, puede parecer un problema, con el tiempo las cosas cambian.

Moneda de 5 céntimos de euro del año 1999 con fondo de otras monedas desenfocadas.

Y ha cambiado tanto, que hoy en día esta pieza puede venderse por más de 500 euros. Con este dinero, si pagas con antelación, puedes pagarte una escapada de fin de semana a la ciudad de París. Para que te hagas una idea, la idea y vuelta desde Barcelona cuesta alrededor de 80 euros, y desde Madrid unos 161 euros.

Marianne, un símbolo de la República Francesa

La moneda de 5 céntimos de euro acuñada en Francia presenta un diseño que honra a Marianne, un símbolo emblemático de la República Francesa. Marianne es un ícono nacional, que personifica los valores de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

Su figura, inspirada en las estatuas y pinturas que adornan diversos monumentos franceses, se muestra en el anverso de la moneda con una representación moderna, pero fiel a sus raíces históricas. El retrato de Marianne en la moneda de 5 céntimos está diseñado por el artista Philippe Starck.

La imagen muestra dos monedas, una de 5 céntimos de euro y otra con un diseño que incluye una cara y el año 1999, ambas sobre un fondo de otras monedas desenfocadas.

Su diseño moderno y estilizado destaca por la elegancia y simplicidad, con Marianne representada en perfil. Este retrato busca conectar la tradición con la contemporaneidad, uniendo el pasado glorioso de Francia con su presente en la Eurozona.

➡️ Actualidad

Más noticias: