Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de la media maratón de Formentera

ACTUALIDAD

La media maratón de Formentera que lo revienta entre los 'runners'

La Media Maratón de Formentera y la carrera de 8 kilómetros cumplen este año 15 años


La Media Maratón de Formentera y la carrera de 8 kilómetros cumplen este año 15 años, excluyendo el 2021 cuando se suspendieron debido a la pandemia. A lo largo de estos años, el evento ha atravesado diversas etapas, pero en la actualidad, se ha consolidado como una cita ineludible para miles de visitantes. Estos eligen acercarse a la isla para vivir esta experiencia deportiva y disfrutar de la belleza natural del lugar.

La Media Maratón se extiende a lo largo de 21 kilómetros, mientras que la carrera de 8 kilómetros ofrece una oportunidad más corta pero igualmente emocionante para los participantes.

Ambas pruebas permiten recorrer un paraje idílico y disfrutar de la auténtica belleza de Formentera. La salida de la Media Maratón se encuentra en el Far de la Mola, y la meta está ubicada en el Paseo de la Marina en La Savina. Por su parte, la carrera de 8 kilómetros comienza en el cruce de la PM-820 con la carretera Ca Mari y finaliza en el mismo Paseo de la Marina. Estos eventos atraen a un máximo de 2,000 participantes en la Media Maratón y 1,000 participantes en la carrera de 8 kilómetros.


En la Mola, cerca del faro, se levantó una carpa de acogida a 500 metros de la salida. Con el objetivo de no afectar con la megafonía a las aves que frecuentan estos acantilados. Mientras, los corredores que salieron desde este entorno esperaban al resto que subían en autobuses. Cuando los dos mil estuvieron listos se dio la salida.

El primero en arrancar la marcha fue el equipo de Correambmi que participa en esta prueba con personas con movilidad reducida que son empujadas en silla de ruedas. Tras una fuerte ovación fueron los primeros en tomar la salida.

Durante toda la carrera, tanto la Policía Local, que recibió refuerzos de sus compañeros de Santa Eulària des Riu, como los efectivos de la Guardia Civil, locales y desplazados. Todos se encargaron de velar por la seguridad de los participantes. Además, hubo una notable presencia de los voluntarios de Protección Civil.

A lo largo del recorrido, numerosos vecinos salieron a los cruces para animar a los participantes. Al llegar a La Savina, el público, en su mayoría acompañantes de los corredores, los recibía con fuertes ovaciones mientras por la megafonía sonaban los dorsales que iban entrando poco a poco, tanto de la carrera de los 8 kilómetros como de la media maratón.

Cansados, pero contentos y felices, los participantes se hidrataron y algunos de ellos pudieron pasar por las camillas de los fisioterapeutas, quienes ofrecían masajes cortos para aliviar calambres y molestias.

En este evento deportivo, la comunidad se unió para apoyar a los corredores y celebrar su esfuerzo. La combinación de la emoción de la competición y el apoyo de los espectadores creó un ambiente especial y memorable para todos los involucrados.
 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: