Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha rubricado el convenio con el alcalde de la localidad, Juan José Berenguer,

ACTUALIDAD

El MARQ impulsa la cultura y el turismo en la provincia de Alicante

La Fundación CV MARQ y el Ayuntamiento de El Campello han renovado el acuerdo de colaboración para potenciar el conocim

La Fundación CV MARQ y el Ayuntamiento de El Campello han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico entre turistas, visitantes y residentes. Este convenio ampliará las opciones educativas y turísticas en El Campello, especialmente centradas en el yacimiento de La Illeta dels Banyets y las visitas de los estudiantes del municipio al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante.

Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura, ha firmado el convenio con el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, destacando que esta estrategia fortalecerá la oferta educativa y turística del municipio. Navarro resaltó el esfuerzo de la Diputación en la recuperación y valorización de La Illeta dels Banyets, lo cual ahora se ve recompensado con el interés del municipio por divulgar su rico patrimonio arqueológico.

Berenguer, por su parte, señaló que El Campello es un destino turístico de excelencia y que busca ofrecer una experiencia diferenciada y de calidad tanto para los residentes como para los visitantes, incluyendo a los estudiantes, para que conozcan el patrimonio arqueológico local y provincial.

El convenio establece que el ayuntamiento de El Campello, a través de la concejalía de Educación, adquirirá anualmente 500 entradas al yacimiento de La Illeta dels Banyets para ofrecerlas gratuitamente a la comunidad educativa. Además, ofrecerá visitas guiadas y talleres didácticos gratuitos en el MARQ para que los estudiantes conozcan tanto el museo como las exposiciones culturales anuales.

También se contempla la participación gratuita en la actividad "La voz de la Arqueología" de la Unidad Didáctica de la Fundación CV MARQ.

Por otra parte, el acuerdo permite que la concejalía de Turismo de El Campello adquiera mil entradas para organizar visitas guiadas al yacimiento, a la "Torre de La Illeta" y al "Paseo Voramar de les Escultures" a un precio convenido de dos euros con guía y un euro sin guía. Estas tarifas serán abonadas por los visitantes en la taquilla de acceso al yacimiento.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: