Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Lucena, la Semana Santa que brilla incluso bajo agua

ACTUALIDAD

Lucena, la Semana Santa que brilla incluso bajo agua

El alcalde del municipio, Aurelio Fernández, se mostraba orgulloso de una semana que a pesar de ser atípica ha llenado sus calles

La Semana Santa en Lucena es una fecha clave, de gran relevancia cultural y religiosa. En el Martes Santo, EDATV ha podido comprobar como las calles se llenan de devoción y solemnidad mientras tres hermandades realizan sus procesiones, portando pasos sagrados y acompañadas por música y saetas.

A pesar de ser una Semana Santa atípica en prácticamente toda Andalucía, donde el tiempo ha provocado la cancelación de muchas procesiones, la Semana Santa en Lucena sigue siendo una experiencia inolvidable llena de fe y tradición.

EDATV pudo adentrarse de lleno en la tradición que acompaña a los santeros de Lucena. Desde una de las casas de este municipio acompañamos a dos santeros desde su vestimenta, en los momentos previos a levantar las imágenes que recorren sus calles. Precisamente una de las encargadas de vestir a los jóvenes, es la concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, Araceli Moreno, quien contaba al micrófono de EDATV, la gran relevancia de esta semana en Lucena y el trabajo que hay detrás.

También habló para esta casa su alcalde, Aurelio Fernández, quien mostraba su orgullo ante esta semana que lucen sus calles y precisamente el ayuntamiento: "Es una semana que es el culmen del trabajo de un año".

➡️ Actualidad

Más noticias: