Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de la ciudad de Madrid con coches circulando por ella, además de una imagen de un chico con gafas con gesto dudoso y unos interrogantes sobre su cabeza

ACTUALIDAD

Los próximos festivos en Madrid y el puente que no recordabas que tendrás pronto

No queda tanto para que los madrileños disfruten de un puente de 4 días

A medida que nos acercamos a la mitad de 2024, muchos ya vislumbramos las vacaciones de verano en el horizonte, aunque para algunos la espera se prolongará hasta agosto. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, ya que antes de llegar al noveno mes del año, habrá un puente que nos permitirá disfrutar de un merecido descanso.

Tras las recientes celebraciones de las fiestas de San Isidro en la capital, los madrileños pueden echar un vistazo al calendario laboral 2024. Y tenemos una buena noticia: probablemente desconocías los próximos festivos que se aplicarán en la región en las próximas semanas y meses.

Estos incluyen festivos nacionales, que se observan en todas las comunidades autónomas, así como festivos autonómicos para toda la Comunidad de Madrid y festivos locales específicos para la capital.

Todos estos festivos en Madrid están establecidos por el Decreto 242/2023, del 27 de septiembre, del Consejo de Gobierno, que determina las festividades laborales para el año 2024 en la Comunidad de Madrid.

Imagen de fondo de la ciudad de Madrid, junto a una imagen de una mujer con gesto de sorpresa, otra imagen desenfocada de Pozuelo de Alarcón y emoticonos de dinero y de interrogantes

Después de los festivos del mes de mayo, el próximo festivo nacional que se aplicará en la Comunidad de Madrid será el 25 de julio, día de Santiago Apóstol. Es importante destacar que este festivo cae en jueves, lo que significa que los trabajadores podrán disfrutar de un puente de cuatro días en pleno verano con solo tomar un día de vacaciones.

Además de los festivos nacionales, el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para 2024 también incluye:

  • 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen

  • 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España

  • 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos

  • 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española

  • 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor

Aparte de estos festivos, también hay que tener en cuenta los dos festivos locales de la ciudad de Madrid. Después del 15 de mayo, solo queda por disfrutar del festivo local del 9 de noviembre, que este año cae en sábado.

Finalmente, es importante tener en cuenta los festivos locales de otros municipios madrileños, ya que cada Ayuntamiento tiene la competencia para aprobar dos festivos locales en su territorio. Para conocer el listado completo de festividades locales en los municipios madrileños, se puede consultar la información pertinente.

➡️ Actualidad

Más noticias: