Los increíbles regalos que Felipe y Letizia recibieron el año pasado
La Casa Real recibió cientos de obsequios a lo largo de 2023
Durante el año 2023, la Familia Real Española fue agraciada con más de trescientos regalos. Así se dio a conocer en un listado publicado por la Zarzuela en su página web. Algunos de estos fueron de lo más sorprendentes: una bicicleta, un gorro de la Legión...
Felipe VI ocupa el primer puesto en el amplio listado de obsequios (solamente él, acaparó la mitad de los presentes). Con la publicación de esta kilométrica lista, la monarquía española continúa la tradición de transparencia que el presente rey inauguró con su llegada al trono. Eso sí, las incógnitas en torno al emérito tras su partida a Abu Dabi supone una mancha en su trayectoria.
La reina Letizia tampoco se quedó atrás, ya que recibió 72 regalos en total; entre ellos, una blusa tradicional ucraniana, así como elementos varios de joyería y moda de todo tipo. Su marido fue homenajeado con una variada selección de detalles que incluía desde un cómic de "Mortadelo y Filemón" hasta una maqueta del renovado madrileño estadio Santiago Bernabéu.
Tampoco faltaron las contribuciones internacionales, ya que líderes latinoamericanos como Gustavo Petro y Lula da Silva mandaron presentes como guayaberas y sombreros colombianos. Por su parte, el rey Abdalá de Jordania obsequió a la familia con abrigos de lo más exclusivos.
La princesa Leonor también es digna de mención en este respecto. La joven, que actualmente se está formando en la Academia Militar de Zaragoza, fue otro de los focos de atención en su 18 cumpleaños. También destacó durante su participación en la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Por motivos como estos, la princesa de Asturias recibió propinas como libros y joyas por parte de varios líderes políticos. También se benefició de otros regalos más simbólicos como una imagen religiosa o un gorro de legionario. Su hermana, la infanta Sofía, fue agraciada con un balón firmado por los jugadores destacados.
La reina Sofía, siempre discreta, recibió un pañuelo de seda y un retrato de su nieta y primera en la línea de sucesión. El cuadro en cuestión fue galardonado con el primer premio en un concurso de pintura. Con todo, la política de la Casa Real dicta que los regalos recibidos se transfieran a Patrimonio Nacional, de manera que se garanticen la transparencia y gestión adecuada de estos bienes.
Más noticias: