Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Los escoltas de Sánchez agredieron a un Youtube vasco en un acto político

ACTUALIDAD

Los escoltas de Sánchez agredieron a un Youtuber vasco en un acto político

El joven se encontraba grabando su despliegue de seguridad y acabó en el hospital, según ha denunciado

La seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agredió a un joven  youtuber vasco en su visita a la empresa Aernnova con motivo de las últimas elecciones autonómicas y municipales vascas, según ha podido saber  EDATV.  Fue concretamente el pasado 15 de mayo de 2023 cuando Sánchez se puso una visita a la citada empresa para justificar el uso del Falcon en plena campaña electoral. Aquella misma jornada tuvo un mitin en Vitoria en el que apoyó a su candidata local y fue criticado por hacer esa triquiñuela. 

Su visita a Aernnova no fue tan tranquila  como recogieron los medios. Un youtuber vasco, que se dedica a hablar de seguridad en Internet, se personó en el acto de Sánchez para grabar su abultado despliegue de seguridad. Intentó entrar al mismo y fue cuando los escoltas de Sánchez le agredieron, según la denuncia que ha interpuesto.

Según el testimonio aportado por el youtuber, este relató que inicialmente se le pidió que se identificara por órdenes de la escolta de Sánchez mientras filmaba a la  Ertzaintza, la policía autónoma vasca.

Aunque pudo continuar grabando, se le impidió filmar durante el acto del presidente. Denunció que, posteriormente, cuando intentó entrar al acto para grabar, fue rodeado por varios agentes de seguridad,  quienes lo agarraron y golpearon, dejándolo con heridas.

Además, denunció que intentaron borrar el material que había grabado y que se le impidió ingresar al mitin nuevamente, siendo sacado del lugar por la fuerza.

Cuando los agentes se dieron cuenta de que se habían excedido con el comunicador y la alerta llegó al equipo de confianza del presidente, se le ofreció al joven conocer a Sánchez y hacerse una foto. El agredido accedió inicialmente al ofrecimiento de Moncloa, estuvo con  Sánchez, pero al ver que su dolor no cesaba puso rumbo al hospital. Allí le hicieron un parte de lesiones que aportó a la denuncia que sigue su curso.

El grado de impopularidad que despierta  Sánchez  en las calles de nuestro país ha provocado que Moncloa presione cada vez más a sus escoltas para que eviten cualquier tipo de grabación no deseada o protesta contra el presidente. Algunos de ellos relatan que trabajan  “bajo mucha presión”.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: