Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El restaurante de Ávila con la carne más auténtica; Los Canteros con David Ramos

ACTUALIDAD

VIDEO: Los Canteros, póker de ases: el restaurante de Ávila con la carne más auténtica

Chuletón cabrito, lechazo y cochinillo: Desde el año 2008 este asador tiene en su carta este póker de ases


Decir que has estado en Ávila y no deleitarte con un lechazo, un cochinillo, un cabrito o una buena carne roja es como decir que no has estado. Uno de los sitios por excelencia es el restaurante Los Canteros, una parada obligatoria donde apreciar la autenticidad y la calidad de las carnes y platos abulenses. Ubicado en Mingorría, Edatv.News estuvo allí a su paso por la comarca donde la marca Ávila Auténtica está haciendo tanto bien a la región. Productores agroalimentarios, comercios minoristas, establecimientos de alojamiento rural, todos, agradecen y han notado esta iniciativa.

David Ramos y Sonia Escribano llevan al frente desde el año 2008 de este asador que tiene el privilegio de contar en su carta con ese póker de ases: chuletón cabrito, lechazo y cochinillo, sin olvidar sus platos de cuchara y sus famosas patatas revolconas o sus torreznos, tan alabados por todos los que por allí pasan.

La riqueza que está generando Ávila Auténtica

A pesar de sus manjares, si algo destaca Ramos, dueño de este restaurante, es Ávila Auténtica, donde una de las personas que está detrás es, Gema Rodríguez, Directora técnica de promoción de Ávila Auténtica. De hecho, lo que siente más allá de ser una institución es la familia que haan llegado a formar entre los integrantes de esta iniciativa. El regente de Los Canteros, asegura que gracias a esta iniciativa "ha asistido a prácticamente todas las ferias que se han llevado a cabo Ávila Auténtica, y la importancia de poder mostrar al mundo la calidad de los productos".

Además de esto, señala la importancia y el papel fundamental que juega Ávila Auténtica en su restaurante -como lo atestiguan también Quesería Álvarez García-, y es qué reconocen que todos sus productos y todos sus proveedores forman parte de Ávila Auténtica, una buena forma de explotar al máximo la calidad natural de los productos del restaurante Los Canteros. 

Mientras David nos muestra orgulloso todos los productos y platos que salían de su cocina y hace alarde de la joya de la corona, ni más ni menos que la parrilla. Junto a esta joya, otras dos más, cada vez menos comunes a la par que tradicionales, una bilbaína y un horno de leña, algo que hace la boca agua de solo pensar que saldrá de cualquiera de las tres regados por los mejores caldos de la zona.

➡️ Actualidad

Más noticias: