Logo edatv.news
Una mujer sonriente con un vestido amarillo sostiene su mano extendida frente a una sucursal del banco BBVA.
ACTUALIDAD

Lo último de BBVA despierta mucha expectación: millones de españoles ya lo reclaman

BBVA da un paso muy importante en un mercado nuevo, en el que confía seguir ganando un importante número de clientes

BBVA ha dado un paso importante en su expansión por Europa al lanzar un nuevo banco 100% digital en Alemania. Esta nueva propuesta ha despertado gran interés, no solo entre los usuarios alemanes. También entre millones de españoles que ya sueñan con tener una oferta así en nuestro país.

Lo que más llama la atención es su propuesta sencilla, transparente y sin costes ocultos, pensada para responder a las necesidades de los clientes actuales. Cada vez más acostumbrados a la banca online.

BBVA desembarca con mucha ilusión

El nuevo banco digital de BBVA en Alemania ofrece una cuenta corriente remunerada con un 3% TAE durante el primer año. Sin necesidad de contratar productos adicionales ni cumplir condiciones específicas. Los intereses se abonan cada mes directamente en la cuenta del cliente, lo que permite ver los beneficios de forma inmediata.

Dos personas sonrientes haciendo el gesto de

Además, tanto la cuenta como la tarjeta asociada son completamente gratuitas y sin comisiones. Lo que refuerza aún más su atractivo.

Uno de los puntos más destacados es la tarjeta de débito, que viene incluida sin ningún coste y ofrece un cashback del 3% en todas las compras. Ya sean en tiendas físicas o por internet. Esta devolución se realiza automáticamente en la cuenta del cliente, también durante los 12 primeros meses. 

Este lanzamiento supone el segundo paso de BBVA en su estrategia de banca digital en Europa. Ya había iniciado con éxito este modelo en Italia a finales de 2021. En el país transalpino, la entidad ha conseguido más de 700.000 clientes en apenas tres años, y espera llegar al millón en 2026.

Muchas más ventajas

La aplicación móvil de BBVA, reconocida como una de las mejores del sector, es la pieza central de este nuevo servicio. Desde ella, los usuarios pueden gestionar sus finanzas con facilidad, realizar pagos, recibir alertas en tiempo real y tener un control detallado de sus gastos.

Una mujer sonriente sostiene billetes de euro frente a una sucursal del banco BBVA.

Entre las novedades más llamativas se encuentra el lanzamiento de una tarjeta sin datos impresos y con CVV dinámico. Se trata de una innovación en el país que mejora la seguridad en las transacciones online.

Además, los clientes alemanes tendrán acceso a más de 70.000 puntos para retirar efectivo sin coste, incluyendo supermercados, estaciones de servicio y cajeros. También se ofrecen transferencias inmediatas, servicios de cambio de cuenta completamente digital y soluciones de financiación como Pay&Plan.

Todo esto está respaldado por un servicio de atención al cliente disponible 24/7 en alemán, y en inglés en horario extendido. Con esta propuesta, BBVA demuestra que es posible ofrecer una banca moderna, eficiente y humana, basada en la transparencia.

Ahora, muchos usuarios en España ya se preguntan cuándo llegará esta cuenta a nuestro país. Por ahora, BBVA parece centrado en crecer en Alemania. Pero viendo la gran acogida que ha tenido esta nueva cuenta digital, no sería extraño que en el futuro los españoles también puedan disfrutar de estas condiciones.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: