Las 8 comunidades en las que lloverá mucho y están en alerta en las próximas horas
Puede haber tormentas muy fuertes en 7 comunidades, mientras que otra está en alerta por fuerte viento
Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se acercará al oeste de España, trayendo consigo una ola de inestabilidad meteorológica. Galicia, el entorno cantábrico y el suroeste peninsular verán cielos mayormente cubiertos desde la mañana. En el resto de la vertiente atlántica, el alto Ebro y el área pirenaica tendrán intervalos de nubes bajas, que aumentarán hacia la tarde.
Las precipitaciones comenzarán en el entorno cantábrico y el norte de Galicia, pudiendo ser localmente fuertes en las costas de Asturias y Lugo. Estas lluvias y tormentas se extenderán por la tarde a la mitad oeste de la Península, el alto Ebro, el norte de España, el Cantábrico oriental y los Pirineos. Tendrán mayor intensidad en el entorno cantábrico y el pirenaico occidental. También se prevén lluvias significativas en Extremadura y el oeste de Andalucía.
Alertas Meteorológicas
Desde la madrugada de esta noche y durante todo el miércoles, varias regiones estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas:
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Cantabria
Castilla y León
Extremadura
Galicia
Particularmente, Baleares estará en alerta naranja durante la tarde y noche del miércoles debido a la posibilidad de tormentas más severas.
En el resto de la Península y Baleares, se espera un incremento de las nubes medias y altas a lo largo del día. Habrá posibilidad de precipitaciones y tormentas en el tercio este y, posiblemente, en Baleares. En Canarias, el norte y este verán intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas en las islas montañosas, mientras que el resto permanecerá despejado.
Calima, tormentas y viento
Se pronostica la presencia de calima en Baleares y la fachada oriental peninsular, lo que podría afectar la visibilidad. Las temperaturas descenderán de manera generalizada, especialmente en el interior de la mitad oriental de la Península. No obstante, se espera un ligero aumento en las temperaturas en los litorales del Levante, la fachada atlántica gallega, la meseta Norte y el norte de Baleares.
Los vientos soplarán predominantemente del norte en Galicia y la vertiente cantábrica, del sur y este en la mitad norte del área mediterránea y el noreste peninsular, y del sur y oeste en el resto. Se prevén intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y el oeste de Galicia. En Canarias, los alisios serán fuertes, especialmente en los canales entre islas.
Más noticias: