Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
karbon

ACTUALIDAD

Karbon-X y Drax Group se asocian en un gran paso para el mercado

La empresa pionera en la eliminación de carbono y energía renovable ha optado por asociarse con el líder medioambiental

Drax Group, pionero en la eliminación de carbono y energía renovable, ha formado una asociación innovadora con el líder medioambiental Karbon-X (OTC PINK:KARX), marcando un avance significativo en el despliegue de la tecnología de Bioenergía con Captura y Almacenamiento de Carbono (BECCS) en los Estados Unidos. Esta colaboración subraya la creciente demanda de soluciones de primera calidad para la eliminación del carbono.

En virtud de este nuevo acuerdo, Karbon-X adquirirá créditos de eliminación de dióxido de carbono (CDR) de Drax, correspondientes al almacenamiento permanente de 25.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, a un precio de 350 dólares por tonelada métrica. El contrato tiene una duración de cinco años, a partir de 2030, y está vinculado a las próximas iniciativas BECCS de Drax en Estados Unidos.

Laurie Fitzmaurice, presidenta de Eliminación de Carbono de Drax, expresó su entusiasmo por asociarse con entidades como Karbon-X, que reconocen la necesidad crítica de invertir inmediatamente en una eliminación superior del carbono. Con la rápida evolución del mercado CDR, se prevé una escasez de suministro a medida que las entidades de todo el mundo se acerquen a sus hitos de reducción de carbono. "Estamos encantados de trabajar con organizaciones como Karbon-X, que comprenden la importancia de invertir hoy en la eliminación de carbono de alta calidad. Se espera que el mercado de CDR, que ya está madurando a un ritmo rápido, experimente una escasez de suministro en la próxima década a medida que las empresas y los países se acerquen a sus plazos para los objetivos de reducción de carbono", ha afirmado Laurie Fitzmaurice, presidenta de Carbon Removals en Drax.

Esta asociación es una continuación del compromiso de Drax de liderar los esfuerzos de eliminación de carbono, tras los acuerdos con otros actores significativos y el establecimiento de una unidad de negocio dedicada a encabezar la eliminación global de carbono, con el objetivo de extraer de la atmósfera al menos 6 millones de toneladas de CO2 al año.

La tecnología BECCS, célebre por su capacidad de producir energía renovable a partir de biomasa sostenible al tiempo que captura y almacena permanentemente CO2, es cada vez más solicitada por su impacto verificable, especialmente si se compara con los métodos de eliminación basados en la naturaleza.

Fitzmaurice destacó la importancia de este acuerdo con Karbon-X para impulsar la implantación de BECCS en Estados Unidos, atendiendo a la creciente demanda de soluciones de descarbonización. Karbon-X planea revender los créditos adquiridos en el mercado voluntario del carbono, ayudando a empresas y particulares a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones mediante la elección de proyectos de alto calibre como el BECCS de Drax.

Chad Clovis, consejero delegado de Karbon-X, elogió la asociación con Drax como un paso monumental para abordar el cambio climático y fomentar un futuro sostenible. "Estamos encantados de trabajar con Drax en su programa de eliminación de carbono. Esta asociación representa un avance significativo en nuestra misión colectiva de combatir el cambio climático y construir un futuro más sostenible", ha declarado Chad Clovis, consejero delegado de Karbon-X.

A medida que la comunidad mundial recurre cada vez más a soluciones de ingeniería de eliminación de carbono para cumplir con los compromisos climáticos, los beneficios distintos y cuantificables de BECCS lo han posicionado como una piedra angular de los esfuerzos de CDR de alta integridad.

Es posible obtener más información sobre el papel de Drax en el apoyo a las ambiciones de sostenibilidad de las organizaciones a través de servicios de eliminación de carbono de primer nivel visitando su sitio web.

Acerca de Drax

Drax Group se compromete a fomentar un futuro energético rentable y sin emisiones de carbono. Anunciada en 2019, la ambición de Drax de convertirse en carbono negativo para 2030 aprovechando la tecnología BECCS. El variado equipo de 3.000 empleados de la empresa se centra en la generación de electricidad, la venta de electricidad a empresas y la producción y suministro de pellets de madera comprimida. Más información en el sitio web de Drax, www.drax.com.

Acerca de Karbon-X

Karbon-X está a la vanguardia de la acción medioambiental, ofreciendo una plataforma fácil de usar para que los particulares participen en proyectos significativos de compensación de carbono. Comprometida con la transparencia y la conveniencia, Karbon-X apoya iniciativas que reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, permitiendo a los usuarios contribuir a la mitigación del cambio climático global. Especializada en la entrega de compensaciones a consumidores y empresas, Karbon-X trabaja para democratizar el acceso a las compensaciones de carbono en todo el mundo. Para más información, consultar https://www.karbon-x.com.

 

➡️ Actualidad

Más noticias: