Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
La Junta de Castilla y León da la bienvenida a la Semana Santa en un evento en Madrid

ACTUALIDAD

La Junta de Castilla y León da la bienvenida a la Semana Santa en un evento en Madrid

El evento recogido por la Real Fábrica de Tapices ha tenido el placer de acoger al vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Comienza el mes de marzo y con él, una época muy esperada por todos los españoles: la Semana Santa. Es un tiempo muy emocionante para todos, sobre todo para los más creyentes. Es por eso que la Junta de Castilla y León ha querido dar la bienvenida a esta etapa a lo grande de la mano de la Fábrica de los Tapices, en Madrid.

EDATV ha tenido el honor de poder acudir al evento y ha podido disfrutar de un momento de unión y festividad gracias a la Junta, donde ha acudido Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de Vox.

"El acto ha sido un éxito en la Real Casa de Tapices de Madrid. Nosotros tenemos una afinidad muy grande con Madrid. Nosotros los tratamos casi como décima provincia y la verdad que los lazos sociales, culturales y económicos son enormes".
Tras una jornada de aplausos gracias a los conciertos por parte de unos jóvenes castellanoleoneses y de una gran intervención de la periodista burgalesa Rocío Martínez, los presentes han tenido el placer de escuchar a García-Gallardo, quien ha dedicado unos minutos a hablar de las bonanzas de la Semana Santa en Castilla y León.

Más concretamente, ha hecho alusión al lema de este año 'Es Pasión', ese sentimiento que todos los castellanoleoneses sienten por esa Semana Santa, por sus colores, sus estatuas y todo ese cariño que sienten los lugareños por esta festividad cristiana.

"Para nosotros la Semana Santa no es un acto turístico más. Va mucho más allá".
No es de extrañar que, tal y como ha explicado a este medio, sea uno de los motivos por los que la comunidad autónoma crezca en datos de turismo y visitas durante esta época.

Esta noticia es algo que causa mucho orgullo al vicepresidente, ya que da la oportunidad a los visitantes de experiemntar en primera persona todas las oportunidades que ofrece Castilla y León, como es su gastronomía, sus monumentos y su historia.

"La Semana Santa nos permitió tener récord de visitantes y eso para nosotros, además del sentido de espiritualidad y religioso, es una fuente de ingresos evidente y para nosotros es muy importante dar este pistoletazo de salida".
Durante los momentos de palabra de los ponentes, han destacado la gran variedad de actividades que ofrece la comunidad castellanoleonesa, como puede ser el turismo gastronómico.

Por otro lado, García-Gallardo anima a los visitantes a "reencontrarse con la tradición y la espiritualidad" que la Semana Santa ofrece. Además, el dirigente ha hecho un llamamiento a todas las personas para que se animen a "vivirla".

"Vivimos en un mundo que ha decidido en gran medida dar la espalda a Dios e incluso ridiculizar la fe de nuestros padres y abuelos. Y la Semana Santa es un buen momento para reencontrarse con esa tradición y con la espiritualidad".
A pesar de ello, se llena de total alegría al ver el crecimiento de gente joven dentro del ámbito religioso, tal y como lo ha hecho saber a EDATV.

"Yo creo que es una cosa muy positiva porque yo en el discurso que hice para Navidad hablé sobre que la sociedad vivía una epidemia de soledad. Vemos que el tema de la salud mental está más de moda que nunca, por desgracia y yo creo que los jóvenes tienen esa sed de espiritualidad y de darle propósito y sentido a la vida y si la participación en un acto de Semana Santa contribuye a dar ese sentido a los jóvenes pues yo creo que es una muy buena noticia".
Para concluir, García-Gallardo expresó su gratitud hacia las Juntas de Semana Santa de cada localidad por su dedicación durante numerosos meses. Asimismo, enfatizó que aquellos que deseen experimentar una semana llena de pasión deberían experimentar la Semana Santa de Castilla y León.

➡️ Actualidad

Más noticias: