
Jugada maestra de Movistar que dejan contra las cuerdas a Orange y Vodafone: locura
Movistar pone los dientes largos a la competencia después de dar a conocer el continuo avance de su red 5G
El mundo de las telecomunicaciones está en constante evolución. Y cada vez más se pone a prueba la competencia entre los principales operadores. En esta ocasión, Movistar ha dado un golpe definitivo que deja a sus rivales, Orange y Vodafone, algo atrás.
Hace unos días, el operador de Telefónica anunciaba algo muy importante. Superaba los 2.000 municipios en España con cobertura de 5G de altas prestaciones en la banda de 3.500 MHz. Este avance representa un hito en el despliegue de la tecnología 5G, consolidando su liderazgo en el mercado español.
El avance de Movistar en 5G: un paso decisivo
Este importante anuncio refleja el compromiso de Movistar con el desarrollo y expansión de su red 5G. La tecnología 5G de alta calidad promete no solo mayor velocidad, sino también una latencia significativamente reducida. Lo que se traduce en una conexión más rápida y eficiente.

En apenas tres meses, ha logrado un avance del 33% en la expansión de esta red. Sin lugar a dudas, se trata de un dato relevante.
El despliegue de la red 5G+ de Movistar ya está disponible para clientes tanto de Movistar como de O2. Cubre no solo grandes ciudades, sino también pequeños municipios rurales. De esta forma, la compañía ha logrado acercar la tecnología de última generación a una mayor parte de la población española.
Actualmente, más de 4.000 localidades ya cuentan con cobertura 5G en la banda de 700 MHz. Además, más de la mitad de estos municipios también tienen acceso a la banda de 3.500 MHz.
Cobertura 5G al 91% de la población española
Gracias a estos avances, Movistar ha logrado cubrir con 5G a un 91% de la población española. Esto le convierte en el operador con la red móvil más robusta y extensa del país, superando de forma clara a Orange y Vodafone. Esta cobertura extensa le permite ofrecer a los usuarios una experiencia de conectividad mucho más estable y rápida que la de sus rivales.

Por su parte, Vodafone también ha hecho algunos movimientos importantes. Anunciaba hace poco su plan para migrar a toda su base de clientes al 5G+ con la ayuda de Ericsson. Sin embargo, este anuncio no parece estar a la altura del despliegue masivo que Movistar ya ha conseguido.
Además, Orange, avanzaba que incrementará la velocidad de su 5G en un 40%, alcanzando hasta los 2 Gbps. En cualquier caso sigue estando por detrás del operador español en cuanto a la cobertura 5G en todo el país.
Movistar, la red más sólida del mercado
El despliegue de la red 5G por parte de Movistar no solo se limita a una mayor velocidad. También refuerza la estabilidad y fiabilidad de la red. Con una cobertura 5G que abarca prácticamente todo el país, está en una posición inmejorable para seguir liderando el mercado de telecomunicaciones.
Esta jugada maestra pone a la compañía muy por delante de Vodafone y Orange, que todavía están trabajando en ampliar su cobertura 5G. Por su parte, Movistar ya ha alcanzado más de 2.000 municipios con 5G de altas prestaciones.
Más noticias: