Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de un primer plano de Juan Roig sonriendo en un traje azul y el logo de Mercadona
ACTUALIDAD

Juan Roig y el anuncio menos esperado con su hija Amparo y Mercadona

Mercadona estrena instalaciones en el aeropuerto de Valencia y las ha diseñado la hija de Juan Roig

El estudio ERRE Arquitectura está dirigido por Amparo Roig, hija del presidente de Mercadona, Juan Roig. Ha completado la construcción de la nueva terminal privada de la cadena de supermercados en el aeropuerto de Manises, Valencia, según informa Economía Digital.

Juan Roig podrá utilizar estas modernas instalaciones que incluyen oficinas, almacenes y espacio para los aviones de la compañía, que cuenta con dos aeronaves propias.

Foto de Juan Roig junto a su mujer, Hortensia Herrero, sonriendo mirando a cámara

La terminal ofrece una superficie de 3,794.14 metros cuadrados dedicada solo al hangaraje, una de las dos zonas que componen las nuevas instalaciones de Mercadona en el aeropuerto. Este dispone de cinco terminales públicas y cuya ampliación es solicitada al Gobierno por la Generalitat Valenciana.

El ambicioso proyecto de Juan Roig

El aeropuerto de Manises integra un edificio terminal para la aviación comercial de pasajeros, compuesto por las terminales T1, T2 y la regional, destinada a la aviación regional. Además, cuenta con terminales para la aviación general, vuelos charter, aviación privada, autoridades y carga.

El nuevo hangar de Mercadona también dispone de un área administrativa distribuida en dos plantas con dobles alturas y visuales. Además del espacio para el albergue de aeronaves, hay una zona de almacenes.

Mercadona

Una construcción premiada

Este proyecto ha sido reconocido con premios de la Muestra de Arquitectura Reciente en Valencia en los años 2020, 2021 y 2022. Ha contado con la colaboración de Lymsa, Tau Cerámica, Thu Ceiling, Solei, Hermo, Montajes Silla, Beira8, Thyssen, Fongascal y Pavasal, entre otros.

Amparo Roig, la hija arquitecta de Juan Roig

Amparo Roig Herrero, la tercera de las hijas de Juan Roig, el segundo hombre más rico de España, es socia del estudio Erre Arquitectura de Valencia. Este estudio ha llevado a cabo importantes proyectos arquitectónicos. Entre ellos, la nueva terminal privada de Mercadona en el aeropuerto de Manises y otros proyectos destacados en Valencia. Destacan el Roig Arena, un pabellón polivalente de 47,000 metros cuadrados destinado a eventos deportivos y culturales.

Además de su trabajo en Erre Arquitectura, Amparo está casada con Antonio Cabedo desde 2008. La pareja tuvo una boda notable en Valencia, con 500 invitados, incluyendo personalidades de la política y la empresa.

Amparo Roig, en el centro, junto a sus socios de Erre Arquitectura

Amparo ha contribuido significativamente a la rehabilitación de varios edificios históricos en Valencia, trabajando junto a otros arquitectos de renombre. Ella también gestiona un equipo de 35 personas en su estudio, donde ha diseñado oficinas para Mercadona en Valencia y Oporto.

Además de la terminal privada, Amparo Roig y su estudio han trabajado en otros importantes proyectos para Mercadona y Juan Roig, como las nuevas oficinas centrales de Mercadona, que ya alojan a 700 de los 2,600 empleados previstos al finalizar las obras.

También están desarrollando el Roig Arena, un proyecto emblemático que se espera esté listo para finales de 2024. Tendráuna inversión de 280 millones de euros y una capacidad para 15,600 espectadores en modo baloncesto y 18,600 en modo concierto. Esta iniciativa promete ser un nuevo referente para eventos deportivos y culturales en Valencia.

➡️ Consumo ➡️ Actualidad

Más noticias: