Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Coches circulan por una carretera mojada, con logos de tormentas, y en el círculo, Jorge Rey
ACTUALIDAD

Jorge Rey se avanza a la AEMET y lanza una predicción histórica en estas zonas

El verano se resiste a llegar y Jorge Rey lanza un aviso de lo que llega ahora

Jorge Rey, que utiliza métodos tradicionales para sus predicciones, ha advertido que los últimos días de la primavera seguirán siendo inestables y que el verano no llegará de la manera esperada. Según él, hasta San Juan es mejor no dejar ni la chaqueta ni el paraguas en casa.

Jorge Rey ha explicado que están llegando borrascas desde el Atlántico que provocan inestabilidad, especialmente en las zonas del Cantábrico y a partir del viernes. Aunque en otros puntos de Europa, como Rusia, el calor será más intenso debido a vientos del sur, en España y Francia el tiempo será más variable.

El joven meteorólogo ha concluido que, a partir de esta semana, la llegada de estas borrascas causará inestabilidad en el norte del país e incluso algunas tormentas en el Levante.

Primer plano de Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena'

Durante varios días recientes, las lluvias han sido las protagonistas. El sol ha comenzado a reaparecer en muchas regiones, mientras que los aguaceros disminuyen en otras áreas que han sufrido chaparrones intermitentes, provocando inundaciones en el este peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un ambiente más estable en los próximos días, acompañado de un aumento de las temperaturas, especialmente notable en el noroeste y en el valle del Guadalquivir, donde se superarán los 35 °C.

Jorge Rey avisa: Llegan nuevas lluvias

Sin embargo, nuestro país se prepara para un cambio significativo en el tiempo. Según la AEMET, un frente atlántico cruzará la Península esta semana, dejando cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste.

Se esperan tormentas fuertes en Galicia, el Cantábrico y el oeste de la meseta Norte, y lluvias más dispersas en Extremadura, el alto Ebro y el Pirineo occidental. En la tarde, habrá nubes de evolución en el tercio oriental, con probables chubascos en el área pirenaica y tormentas secas en Aragón y Lleida.

El resto de la Península y Baleares tendrán cielos poco nubosos o con nubes altas, y las islas Canarias experimentarán intervalos de nubes bajas con alguna precipitación débil.

Imagen de fondo de unas nubes negras, con emoticonos de tormenta y otras dos imágenes, una de Jorge Rey en primer plano, y otra de un coche por una carretera mojada

Las temperaturas máximas descenderán, especialmente en la mitad oeste de España, mientras que en el área mediterránea y Canarias aumentarán. Las mínimas subirán en general, excepto en Galicia donde bajarán. Los vientos predominantes serán de componente oeste y sur, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el Ebro habrá componentes este y sur, y en los litorales, brisas. En Canarias predominarán los alisios, con intervalos fuertes en los canales entre islas.

Jorge Rey y la AEMET coinciden en la previsión de una semana marcada por la lluvia y la inestabilidad, por lo que los días de sol y playa tendrán que esperar. Las condiciones meteorológicas cambiarán constantemente, recordando más a un clima primaveral que a uno de principios de verano. 

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: