Jorge Rey se avanza a todos y ya lanza una alerta para el fin de semana: 'Un nuevo...'
El joven experto en meteorología ha dejado claro lo que nos espera este fin de semana, tras una semana muy lluviosa
Esta semana, España se enfrenta a un episodio meteorológico marcado por lluvias intensas y generalizadas, que afectarán a prácticamente todo el territorio. Según los expertos, el territorio experimentará una de las semanas más lluviosas del otoño, con especial protagonismo en la primera mitad.
El joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por sus predicciones basadas en métodos alternativos como el método de las cabañuelas, ya anticipó hace unos días la situación que está por venir. Según su análisis, este martes y el miércoles serán los días más críticos, con lluvias intensas en gran parte de la península.
Este panorama se debe a la entrada de una serie de borrascas atlánticas que están barriendo la península desde el oeste. Esto está provocando una inestabilidad marcada que no solo traerá lluvias, sino también temperaturas más frescas y una sensación general de tiempo desapacible.
Jorge Rey avisa de lo que podemos tener el fin de semana
En cuanto al pronóstico para el resto de la semana, Jorge Rey subraya que “tras una primera mitad muy movida, la segunda mitad de la semana tenderá a relajarse”. A partir del jueves, las precipitaciones comenzarán a disminuir de forma gradual, especialmente en la mitad sur y el centro del país. Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo frescas debido a la entrada de aire frío asociado a las borrascas.
🔴ACUMULACIONES previstas por la llegada de FUERTES LLUVIAS [ex-huracán Leslie] 😏☔😏
No obstante, el meteorólogo ha hecho hincapié en que la inestabilidad no desaparecerá por completo. Las zonas del norte, como Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, seguirán bajo la influencia de las perturbaciones, con posibilidad de nuevas lluvias de cara al fin de semana.
Jorge Rey advierte que, aunque el tiempo parezca mejorar brevemente, el sábado traerá consigo "un nuevo frente que volverá a activar las precipitaciones". Esto reanimará la inestabilidad en el norte y algunas áreas del interior peninsular.
Para los aficionados al campo o actividades al aire libre, se aconseja posponer planes de senderismo, montañismo o cualquier otra actividad que pudiera verse afectada por las malas condiciones meteorológicas. Las lluvias intensas en áreas rurales y montañosas pueden incrementar el riesgo de desprendimientos de tierra o desbordamientos de ríos y arroyos.
En cuanto al domingo, los modelos meteorológicos coinciden en que será un día de tregua para casi todo el país. Se espera una jornada más tranquila, con cielos despejados o parcialmente nublados en la mayor parte de España. En algunas áreas del norte donde podrían persistir lluvias débiles.
Más noticias: