Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de varias personas paseando con sol por Palma de Mallorca junto y unos emoticonos de un sol con nubes y lluvia y unos interrogantes
ACTUALIDAD

Jarro de agua fría para la semana que viene en España: la AEMET lanza la peor noticia

La AEMET ha compartido su pronóstico para los próximos días y trae mala noticia para los amantes del buen tiempo

En los últimos días, el tiempo ha sido relativamente estable en gran parte de España. Las temperaturas han sido suaves y, aunque no ha faltado algo de lluvia, ha sido más localizada. Todo ello ha permitido a muchos pensar que la primavera finalmente había llegado.

Los cielos despejados, las temperaturas agradables y las pocas lluvias que se han registrado han entusiasmado a mucho. Y es que no se puede negar que hay ganas de vivir días soleados y temperaturas cálidas. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una advertencia que podría disipar esa ilusión, ya que podríamos tener otro cambio de tiempo.

Vuelven las lluvias a muchas regiones, alerta la AEMET

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana del 31 de marzo al 6 de abril se presenta más lluviosa. Eso sí, las precipitaciones no acapararán todos los días de la semana. Las lluvias serán más intensas durante la segunda mitad de la semana, cuando la inestabilidad podría acentuarse.

Mapa meteorológico comparativo de Europa occidental mostrando diferentes patrones de temperatura en dos paneles, uno con tonos fríos en verde y azul y otro con tonos cálidos en amarillo y naranja.

Las Islas Canarias también experimentarán una semana lluviosa, especialmente en los primeros días. Esto significa que el tiempo en este archipiélago será poco favorable durante los inicios de abril. Aunque el panorama puede parecer poco optimista, las temperaturas se mantendrán suaves en general.

Hablaremos de valores más primaverales, especialmente en zonas montañosas del tercio norte de la Península. Por allí se situarán por encima de los promedios habituales para la época del año. A pesar de este ligero respiro en cuanto a temperaturas, las lluvias regresarán con fuerza, lo que seguramente desilusionará a aquellos que soñaban con una primavera más estable y soleada.

Muchas dudas sobre lo que pasará en las siguientes semanas

En cuanto a la siguiente semana, la incertidumbre aumenta, avisa la AEMET. En la semana del 7 al 13 de abril las previsiones se tornan menos claras, aunque los modelos apuntan a que las temperaturas sigan altas. Unos valores suaves sobre todo en las zonas del oeste y centro de la Península.

Un hombre lucha contra el viento con un paraguas mientras un coche circula bajo la lluvia; en el centro hay un termómetro con iconos de sol y nieve, y signos de interrogación.

Además, junto a unas temperaturas altas, las precipitaciones también tenderán a ser inferiores a lo normal. En definitiva, apunta la AEMET, viviremos un ambiente más seco en comparación con las últimas semanas. Pero, en cuanto a la vertiente mediterránea y los archipiélagos, aún no hay una tendencia definida.

Para la semana del 14 al 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, la AEMET no lo tiene nada claro. Todavía no hay una tendencia clara ni en cuanto a temperaturas ni precipitaciones. Como suele ocurrir en este tipo de previsiones, la incertidumbre es bastante alta y aún es demasiado pronto para ofrecer un pronóstico concreto.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: