Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Isaías Lafuente galardonado con el Premio Luis María Rivas de Periodismo en el XVIII Congreso de Editores

ACTUALIDAD

Isaías Lafuente, galardonado con el Premio Luis María Rivas de Periodismo

El periodista palentino ha sido premiado en la gala inaugural del XVIII Congreso de Editores por su amplia trayectoria

El periodista palentino Isaías Lafuente ha sido galardonado con el Premio Luis María Rivas de Periodismo en la gala inaugural del XVIII Congreso de Editores, celebrado en Palencia. Este reconocimiento, creado por CLABE y la Asociación de la Prensa de Palencia, busca resaltar el periodismo comprometido con la ciudadanía y los intereses locales, en homenaje a la figura de Luis María Rivas, destacado periodista palentino.

En un emotivo acto, Isaías Lafuente ha recibido el premio de manos de destacadas personalidades como el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, entre otros. Este reconocimiento destaca la trayectoria periodística y el compromiso de Lafuente con la ciudadanía.

La gala inaugural del XVIII Congreso de Editores marca el inicio de un evento que reúne a profesionales del sector editorial y de medios de comunicación. Con el tema "Los medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial", el congreso aborda los desafíos y oportunidades que enfrenta el periodismo en la actualidad, especialmente en un contexto de avances tecnológicos.

El evento, que se lleva a cabo en Palencia, destaca la importancia del periodismo local y su impacto en la sociedad. Además, sirve como plataforma para discutir temas relevantes como la implementación de la inteligencia artificial en la producción de contenidos, los derechos de autor y las estrategias de negocio en el sector mediático.

El Premio Luis María Rivas de Periodismo, en su primera edición, reconoce la destacada labor de Isaías Lafuente y su contribución al periodismo de proximidad. Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que ha recibido Lafuente a lo largo de su carrera, destacando su compromiso con la veracidad y la calidad informativa.

El Congreso de Editores cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia, así como con el patrocinio de empresas como Google, RENFE, CEDRO, el Grupo Renault, entre otros. Este evento se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para los profesionales del sector editorial y periodístico.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: