Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Imagen del evento Fitur

ACTUALIDAD

Inicia una nueva edición de FITUR con estas novedades

Las agencias de viajes, turoperadores y patronales celebrarán en la feria la consolidación del sector

La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles hasta el 28 de enero en Ifema Madrid, contará con la amplia presencia de agencias de viajes, turoperadores y patronales, aprovechando la ocasión para mostrar sus novedades de cara a 2024, junto con nuevas ofertas y acuerdos con los que celebrar la consolidación del sector.

Esta industria goza de una buena salud tras ser de las más afectadas por el estallido de la pandemia de Covid-19, ya que, actualmente, en ventas supera en un 28% las cifras del año pasado, además de cerrar 2023 con 64.301 afiliados a la Seguridad Social en diciembre, un 8,2% más que en 2022.

W2M, A LA ESPERA DEL CIERRE DE 2023


En el marco de la feria, el grupo turístico World2Meet (W2M), presentará hoy en rueda de prensa los resultados correspondientes al ejercicio 2023, así como los planes de la compañía de cara al año 2024.

La división de viajes del Grupo Iberostar cerró 2022 con 1.420 millones de euros de facturación, superando las previsiones en 300 millones. Para 2023 prevé alcanzar los 2.100 millones de euros.

Así, el consejero delegado de World2Meet, Gabriel Subías, será el encargado de presentar todos los hitos de la compañía, así como sus previsiones y planes estratégicos para los próximos años.

NOVEDADES EN SOLTOUR, EUROPAMUNDO Y LUXOTUR


Soltour regresará una edición más a Fitur para anunciar la firma de dos nuevos acuerdos con República Dominicana y Meliá Hotels International para mostrar su compromiso por seguir creciendo y ampliar su catálogo de alternativas de viaje.

Además, el turoperador organizará diferentes encuentros bajo los denominados 'Soltour Talks', que contarán con especialistas de cada ámbito en el stand B03 del pabellón 3 del evento.

En este espacio se debatirá sobre la actualidad del sector, tratando temas con cuatro mesas redondas: 'La reinvención de un destino ante una crisis', 'Cómo rentabilizar el viaje de un influencer', 'Soltour IA: Explorando el Futuro del Viaje' y 'Samaná: El futuro del viaje sostenible'.

Por su parte, Europamundo realizará este miércoles el encuentro 'Vuelta al mundo sobre ruedas: Nuevos destinos de Europamundo', en el que se hablará sobre las nuevas rutas que presenta esta compañía y las novedades para el año 2024.

Tras esta presentación, el especialista en circuitos de viajes en autobús personalizados y flexibles dará a los participantes la oportunidad de jugar a un bingo muy especial, que brindará la posibilidad de ganar un viaje a uno de los destinos de Europamundo.

Al día siguiente, el jueves 25, Luxotour hablará en su presentación: 'Marruecos: esencia árabe para tus eventos', sobre sus exclusivas alternativas para disfrutar de un evento en Marruecos.

ÚLTIMO PARTNER DE TRAVELANCE


Siendo la primera vez que asistirán de forma conjunta bajo la nueva marca, Travelance, hub turístico formado por operadores independientes y anteriormente llamado Soltour Travel Partners, ha anunciado que desvelará a su último partner.

Recientemente, la alianza cerró 2023 aliándose con Nevatour, operador de nieve y aventura, con el objetivo de cubrir y proporcionar las mejores ofertas en el segmento de nieve y montaña.

Asimismo, organizará el espacio 'Travelance Talks' con profesionales destacados del sector los días 24, 25, y 26 de enero en el stand 3B03 del pabellón 3, donde se celebrará la mesa redonda 'La Nueva era de la turoperación', en la que se debatirán las tendencias y claves que definen el sector en la actualidad.

DESCUENTOS Y UN SORTEO EN VIAJES EL CORTE INGLÉS


Grupo Viajes El Corte Inglés contará con un stand durante los días 27 y 28 de enero en el que los visitantes que reserven sus viajes con los asesores presentes podrán disponer de grandes descuentos en diferentes destinos de viaje, además de participar en un sorteo.

En el stand también habrá un folleto con ofertas y descuentos especiales en distintos destinos como estancias en las costas españolas, Tenerife o Gran Canaria, Riviera Maya, Circuitos por Europa, Nueva York, Egipto, Orlando con vuelo directo o Cruceros. Por otro lado, las Cajas de Paradores se podrán adquirir en exclusiva con un descuento especial.

Otra de las novedades es la oportunidad de participar en un sorteo con premios como un viaje a Punta Cana y un circuito por Noruega proporcionados por Tourmundial o cuatro Bonos Paradores de una noche para dos personas con desayuno incluido.

SEIS MARCAS DE MAPA GROUP TRAVEL


Las seis marcas de Mapa Group Travel estarán presentes en el encuentro en Madrid para presentar las novedades de 2024, que incluyen nuevas promociones o catálogos para consolidar su actividad en el sector.

Así, el grupo turístico ha rediseñado su oferta para alinearse mejor con las expectativas del viajero contemporáneo, ofreciendo la oferta "más amplia de la historia" del operador. Dentro de la misma, Polonia, Marruecos y Albania son tres destinos en los que la apuesta del touroperador es muy especial.

Por su parte, el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, ha destacado que este año han arrancado "con la ambición de crecer con respecto a los resultados ya nuevamente consolidados.

PRESENCIA DE LAS PATRONALES: CEAV Y ACAVE


En cuenta a las patronales del sector, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebrará en el marco de la feria su tradicional acto de inauguración 'Welcome To Fitur' 2024, además de anunciar acuerdos con el Ayuntamiento de Sevilla, Tenerife, Saborea España o Civitatis.

En este encuentro profesional, la entidad de agencias de viajes, que ya suma un total de 30 adheridos, presentará una recapitulación del 2023 y el plan de trabajo 2024 destacando los nuevos acuerdos y partners.

En su reciente encuesta de la patronal se refleja la buena salud del sector, ya que el 60% de las agencias de viajes han mejorado su facturación con respecto a 2019, mientras que, de cara a 2024, el 30,5% de las agencias cree que su facturación mejorará.

Otra de las patronales con presencia en Fitur, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), invitará a los medios de comunicación mañana a un encuentro de prensa con el presidente de Acave, Jordi Martí, y con la gerente de Acave, Catiana Tur, para presentar los resultados de la encuesta de previsiones de viajes de los españoles para la temporada 2024.

También se tratarán otros temas del sector, como la nueva ley de viajes combinados, mientras que los representantes de la patronal estarán abiertos a comentar otros temas vinculados a la actualidad del sector turístico. 

➡️ Actualidad

Más noticias: