Logo edatv.news
Logo Telegram
Exterior de una oficina del banco ING
ACTUALIDAD

ING confirma una mala noticia a todos sus clientes y no rectificará

Los clientes de ING suman dos contratiempos en las últimas semanas

Más malas noticias para los clientes de ING. Desde hace unos días estos deben pagar una comisión de 2,5 euros por sacar dinero en los antiguos cajeros de Bankia, ahora integrados en CaixaBank. Esto se debe al vencimiento de los acuerdos que CaixaBank mantenía con ING para permitir reintegros gratuitos en esos terminales.

Hay que recordar que estos pactos se remontaban a la época previa a la fusión de Bankia con CaixaBank. Por aquel entonces, la entidad catalana se comprometió a mantener la gratuidad durante al menos 18 meses tras la operación.

Este compromiso fue una condición impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aprobar la fusión. En algunas zonas geográficas se producía una situación de duopolio entre ambas entidades.

La CNMC observó que en determinadas zonas, como mínimo, se producía una situación de duopolio entre las dos entidades financieras, lo que podría afectar la competencia en el mercado. Por eso instó al banco resultante a que mantuviera durante cierto tiempo algunas condiciones beneficiosas para los usuarios de otras entidades financieras.

Un cajero naranja del banco ING en el exterior con el dibujo de un león en blanco

Otros cambios que afectan a los clientes de ING

A partir del 15 de julio de 2024, los clientes de ING deberán sacar un mínimo de 250 euros en ciertos cajeros para evitar comisiones, un aumento respecto al límite anterior de 200 euros.

No obstante, seguirán pudiendo retirar dinero sin coste alguno en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash. En los cajeros de la red Euro 6000, podrán hacerlo sin comisión a partir de 50 euros.

Además, ING ofrece la opción de sacar dinero en más de 30.000 comercios a través de su servicio de cashback. Esta oferta está disponible en establecimientos como supermercados DIA, El Corte Inglés, estaciones de servicio Shell y muchos otros adheridos.

Esta opción puede ser más conveniente para muchos usuarios que quizás tengan el cajero muy lejos No hay más: los clientes de ING deberán adaptarse a nuevos límites y comisiones para retirar dinero en cajeros automáticos. Aunque estos cambios pueden ser un inconveniente para algunos, ING sigue ofreciendo varias opciones para sacar dinero sin coste alguno en ciertos cajeros y comercios.

➡️ Actualidad

Más noticias: