Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con barba blanca y gorra sonríe y levanta los puños en señal de victoria frente a una sucursal de CaixaBank.
ACTUALIDAD

La indicación de CaixaBank a los mayores de 65 años en España: solución muy buena

CaixaBank ha avisado a sus clientes ya jubilados de una nueva moda residencial que gana cada vez más peso

La jubilación marca el inicio de una etapa llena de posibilidades. Para muchas personas, es un momento para disfrutar de más tiempo libre y, en muchos casos, de buena salud. A medida que los baby boomers se acercan a este momento de sus vidas, surge una nueva tendencia en el ámbito residencial: el 'senior living'.

Según CaixaBank, este coliving, orientado a personas mayores, se está consolidando como una opción atractiva. De hecho, es ideal para quienes buscan independencia, sin renunciar a compañía y apoyo.

CaixaBank explica en qué consiste el senior living

El senior living ofrece una alternativa innovadora a las tradicionales residencias para la tercera edad. No se trata de vivir en una residencia asistida, ni de depender de familiares, ni de afrontar la soledad casa. Este modelo permite a las personas mayores de 65 años disfrutar de una vida autónoma, mientras se le facilitan actividades sociales y de ocio.

Una mujer mayor con expresión de sorpresa frente a un edificio de CaixaBank.

Según CaixaBank, en este tipo de viviendas los inquilinos pagan una renta mensual. Esta sirve para cubrir servicios como el mantenimiento de la vivienda, espacios comunes y servicios adicionales de comedor o lavandería.

Además, a medida que el tiempo pasa y las necesidades cambian, es posible incorporar servicios asistenciales que se financian de manera compartida. De esta forma, la carga económica disminuye para todos.

Uno de los principales atractivos del senior living, señalan desde CaixaBank, es su flexibilidad. Y es que se les permite a los residentes ajustar los servicios que necesitan según evolucionen sus circunstancias personales. Al combinar las economías de escala y las sinergias entre los residentes, este modelo se vuelve más accesible económicamente.

Una opción cada vez más popular en Europa

CaixaBank explica que el senior living está ganando popularidad en Europa, especialmente en países como Italia y Portugal. En España, esta tendencia también está captando la atención de los inversores y de la población mayor.

Montaje de fotos de CaixaBank y una persona mayor

Un estudio de Ageingnomics indica que el 29% de las personas mayores estaría interesada en vivir bajo este modelo. Se trata de una cifra alta, teniendo en cuenta que en nuestro país casi la mitad de la población teme quedarse sola en su vejez.

Con el envejecimiento de la población, la demanda de soluciones como el senior living está en aumento. Los baby boomers comenzaron a jubilarse en 2023 y este proceso continuará hasta 2040.

Todo ello incrementará significativamente la cantidad de personas mayores que buscan opciones residenciales alternativas. Recordemos que se espera que la población mayor de 65 años en España crezca mucho en los próximos años. En concreto, esta pasará de los 10 millones actuales a 16,7 millones en la próxima década, 30% de toda la población.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: