Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un cajero del Banco Santander, y en el círculo unos billetes en un cajero
ACTUALIDAD

El importante cambio en los cajeros del Banco Santander que pocos clientes saben

Este nuevo servicio reafirma el compromiso de Santander con la innovación

Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio que permite operar en cajeros automáticos sin necesidad de tocar el dispositivo, utilizando únicamente su teléfono móvil. Este innovador servicio, denominado "Opera en el cajero con tu móvil", elimina la necesidad de tarjeta y PIN, facilitando las operaciones a través de la biometría.

Imagen del exterior de un cajero de Banco Santander en la calle

En qué consiste el nuevo servicio del Banco Santander

Con "Opera con tu móvil", los clientes pueden configurar operaciones a través de la web o la app del banco y luego ejecutarlas en un cajero automático. Una vez allí, el cliente escanea un código QR con su móvil y confirma la operación utilizando Santander Key. Esta es una solución del Banco Santander que permite la firma biométrica mediante huella digital o reconocimiento facial.

El nuevo servicio ofrece una operativa más ágil y rápida en comparación con el uso tradicional del cajero con tarjeta. También elimina una de las causas más comunes de denegación de operaciones, que es el error en la introducción del PIN. Además, al poder ver el saldo disponible en la app antes de realizar la operación, se evita la frustración de intentar sacar dinero sin tener fondos suficientes.

Inicialmente, el servicio permite la retirada de efectivo, que representa el 75% de las operaciones en cajeros. En los próximos meses, se ampliará para incluir todas las funciones disponibles en estos. Pueden retirar hasta 1.000 euros diarios de cualquiera de sus cuentas, y configurar hasta tres operaciones en la app, que pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario.

Imagen de fondo de un cajero de un banco Santander y otra imagen de una persona con billetes de 50 euros en la mano

La gran presencia del Banco Santander

Banco Santander cuenta con una red de más de 4.700 cajeros automáticos en toda España: Permite realizar la mayoría de sus operaciones bancarias sin necesidad de acudir a una oficina. Además de la retirada de efectivo, estos permiten consultar el saldo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

Al adoptar estas nuevas tecnologías, Banco Santander no solo busca mejorar la comodidad y la seguridad de sus clientes, sino también reducir las barreras para acceder a los servicios bancarios. Con una infraestructura sólida y un enfoque en la digitalización, el banco continúa liderando el camino en la transformación del sector bancario en España.

La implementación de "Opera en el cajero con tu móvil" es un paso más en la visión de Banco Santander de crear un entorno bancario más accesible y eficiente para todos sus usuarios.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: