Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Edificio derrumbándose en Taiwán

ACTUALIDAD

Vean las impactantes imágenes de un edificio derrumbándose por el seísmo en Taiwán

Con una magnitud de 7,2 grados, este seísmo se posiciona como el terremoto más intenso experimentado por la isla en los últimos veinticinco años

Tal y como ha explicado EDATV, un seísmo de magnitud 7,2 ha provocado una alerta de tsunami en la costa este de Taiwán. El terremoto también ha afectado al archipiélago japonés de Okinawa durante la mañana de este miércoles. Aunque la ola prevista de tres metros no se ha materializado, al menos 26 edificios han sufrido daños debido al temblor.

Según el último informe oficial, se ha confirmado el fallecimiento de nueve personas y hay 736 heridos. Además, se estima que 77 individuos permanecen atrapados en diversos inmuebles, incluyendo dos torres que están en peligro inminente de colapso.

En Hualien, el terremoto fue clasificado como grado 6 superior en una escala de intensidad que va del 1 al 7. 

Vean las impactantes imágenes de un edificio derrumbándose por el seísmo en Taiwán

Aunque el temblor, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto, fue sentido por todos en la capital taiwanesa, los daños se concentraron principalmente en un solo barrio.

La presidenta interina de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha instado a la población a mantener la calma y tomar precauciones adicionales ante la posibilidad de réplicas. Con una magnitud de 7,2 grados, este seísmo se posiciona como el terremoto más intenso experimentado por la isla en los últimos veinticinco años.

Mientras, en Japón se sintió un alivio al observar que el potencial tsunami se redujo a una ola de aproximadamente un palmo y medio. Tanto en Japón como en Filipinas, la alerta de tsunami ha sido levantada.

En X, anteriormente conocida como Twiiter, se han vuelto muy comentadas las imágenes de un edificio visiblemente inclinado y cerca de derrumbarse. Este vídeo sirve de referencia para saber la angustia de los ciudadanos ante el desastre y de la magnitud del terremoto.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: