
Ilia Topuria denuncia un intento de extorsión y amenazas por parte de su expareja
Topuria explica que decidió no hacer pública esta situación en un primer momento para proteger a sus hijos
El luchador Ilia Topuria ha anunciado que emprenderá acciones legales tras denunciar que está siendo objeto de un intento de extorsión. En un comunicado difundido este lunes, el deportista dejó claro que no piensa someterse a ningún tipo de presión o intimidación.
Topuria explica que decidió no hacer pública esta situación en un primer momento para proteger a sus hijos, a quienes considera el centro de sus prioridades. No obstante, considera que la situación ha llegado a un punto en el que guardar silencio ya no supone una forma de protección.
"Callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo".
A sus 28 años, el hispano-georgiano asegura confiar plenamente en la justicia y defiende que los hechos acabarán saliendo a la luz sin necesidad de alzar la voz.

A través del comunicado, el luchador ha sido claro: "Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero".
Se trata de una situación que ha forzado a Topuria a no pelear, al menos, hasta el segundo trimestre de 2026. Visiblemente harto, ha decidido tratar de poner fin a la situación. "Cuando la vida te pone ante situaciones que amenazan tu paz, tu familia y tu nombre, llega un momento en el que hay que dar un paso al frente".
Asegura que los hechos "están perfectamente documentados -audios, mensajes, testimonios y videos y están siendo puestos a disposición judicial para proceder legalmente no solo por intento de extorsión, sino también por falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, además de por todas las amenazas recibidas".
Así, se dispone a parar la situación por "mi familia, por mí y por todas las personas que necesitan ver que la verdad se defiende con hechos".
Asegura además que no hará más declaraciones "por respeto a mis hijos y al proceso judicial". Pide "que se respete la intimidad de mi familia en un momento tan delicado".
"Mi verdad no necesita gritar, solo necesita ser escuchada", finaliza, de manera contundente. "Gracias a todos".
Más noticias: