Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Equipo fundador

ACTUALIDAD

Identify Travel consigue 400.000 euros en su primera ronda de inversión

La startup tecnológica potenciará la comercialización de sus servicios turísticos digitales en España, Portugal y el nor


Identify Travel,  startup catalana enfocada en crear soluciones tecnológicas para el turismo, ha recibido 400.000 euros  a través de una ronda de inversión semilla liderada por Alva Ventures, el fondo de inversión de Axel Serena, y que ha contado con el apoyo de Enisa a través de su línea Emprendedoras Digitales, y la participación de diversos business angels, como Carlos Riba, Josep Sancho o Dayana Peraza, Vicepresidenta Regional de Ventas de Salesforce.

La traveltech utilizará el capital para  impulsar su desarrollo comercial y tecnológico, con el objetivo de llegar a más cadenas de alojamientos turísticos en España (principal mercado de la startup), así como Portugal, Reino Unido y Marruecos, donde ya tiene contactos iniciados.

Esta primera ronda de inversión llega al cumplir Identify su tercer año en el sector de viajes. Un apoyo que no solo ayudará a la empresa a crecer en el mercado, sino que también refuerza la confianza de sus fundadores. 

Identify Travel ha podido optar y conseguir  la línea de financiación ‘Emprendedoras Digitales de ENISA’  gracias a que cuenta con dos mujeres cofundadoras en la empresa, las hermanas Elena y Noelia Losantos, que además desempeñan posiciones de liderazgo dentro del accionariado de la misma (CEO y CMO respectivamente).


Misión de la empresa


La startup catalana, enfocada en crear soluciones tecnológicas para el turismo, comercializa distintos productos digitales con el principal objetivo de promover el turismo cultural y desmasificar las zonas con más concentración de visitantes. 

Por un lado, comercializa su servicio Identify DTX (Destination Traveller Experiences) que proporciona a los hoteles y alojamientos turísticos  guías digitales  del destino hechas a medida para su marca y sus clientes. De este modo, Identify DTX ayuda a los equipos de recepción y guest experience a promover digitalmente rutas, gastronomía y actividades culturales adaptadas al target de sus clientes, consiguiendo así impactar en la fidelización del huésped. 

Por otro lado, Identify Travel ha creado CultureQuiz, un sistema de rutas gamificadas basadas en la geolocalización de los dispositivos móviles de los turistas que ayuda a las administraciones a conocer y controlar los flujos de turismo en los destinos. El objetivo de estos itinerarios es impactar en los puntos de más concentración de turistas y entregar recompensas de valor a quienes completen las rutas por lugares de menor concentración turística. 

Con las guías digitales de la plataforma DTX, Identify ha penetrado en el sector hotelero español y ha llegado también a alojamientos en Londres y Lisboa. Por otro lado, con el producto CultureQuiz, la startup cuenta con el importante apoyo de la Agencia Catalana de Turismo quien, entre otros, ha confiado en la gamificación de Identify para promocionar la cultura y el patrimonio de Cataluña. Además, el equipo inició su camino en el emprendimiento con la app Identify Viajes y Rutas que ya acumula más de 50.000 descargas en todo el mundo.

 

➡️ Economía ➡️ Actualidad

Más noticias: