El BBVA manda un aviso para que los clientes no se lleven sorpresas: hazlo ya
El consejo que manda el BBVA a sus clientes resulta válido también para los usuarios de otras entidades
Con el fin del año a la vuelta de la esquina, BBVA ha lanzado un consejo muy útil para sus clientes. En su cuenta de X, la entidad bancaria nos recuerda la importancia de hacer una revisión periódica de nuestras suscripciones. Especialmente aquellas que no usamos o que son innecesarias.
En estos tiempos en los que las plataformas de streaming se han convertido en un gasto común en nuestros hogares, el BBVA hace una llamada a la reflexión. Se preguntan si realmente aprovechamos todas las suscripciones que tenemos.
El banco habla de lo que comúnmente se conoce como "suscripciones fantasmas". Esas suscripciones que seguimos pagando mes tras mes, pero que en realidad no usamos.
Y aunque puedan parecer pequeños gastos, al final de cada mes todo suma. Si no les estamos sacando provecho, puede que sea hora de reconsiderarlas.
Es por eso que BBVA recomienda hacer una revisión de nuestras suscripciones a plataformas de streaming. Pero podría extenderse esto también a aplicaciones, gimnasios, y otros servicios que puedan estar vacíos de uso.
El BBVA insiste en la importancia de revisar tus suscripciones
Como señala BBVA, cada cierto tiempo debemos parar un momento y tomar decisiones. Valorar si realmente nos merece la pena seguir pagando por algo que no usamos o que no nos sale rentable. El banco lo expresa de forma clara en su tuit: "Las suscripciones fantasmas pueden pasar desapercibidas, pero al final del mes suman mucho".
Por ejemplo, si solo ves una o dos series en una plataforma y esa temporada ha acabado, te proponen hacer algo. En vez de seguir abonado, una estrategia útil es cancelar la suscripción y reactivarla cuando haya una nueva temporada que te interese. De esta forma, solo pagarás por lo que realmente consumes y no malgastarás dinero en servicios que no usas.
El BBVA propone aprovechar las campañas de descuentos
Una de las recomendaciones que también ofrece BBVA es aprovechar las temporadas de descuentos para contratar servicios de forma más económica. Muchas plataformas de streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime, y otras, suelen ofrecer precios promocionales durante el Black Friday o durante el inicio de año. Aprovechar estos descuentos es una excelente forma de reducir el costo de tus suscripciones.
Si aún no lo has hecho, este podría ser el momento ideal para revisar lo que tienes contratado y asegurarte de que todo lo que pagas lo usas. Recuerda que si no necesitas una suscripción o si solo la usas de manera esporádica, cancelarla es una forma sencilla de ahorrar dinero.
Más noticias: