Logo edatv.news
Una chimenea emitiendo humo blanco sobre un fondo de cielo azul y un tejado.
ACTUALIDAD

¡Habemus Papam! Fumata blanca en la cuarta votación del Cónclave

Los 133 cardenales electores, reunidos desde el 7 de mayo, han alcanzado el consenso necesario para designar al sucesor número 267 de San Pedro

Este jueves 8 de mayo, una fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señalando la elección del nuevo Papa en la cuarta votación del Cónclave. 

La elección se produce tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años. Los 133 cardenales electores, reunidos desde el 7 de mayo, han alcanzado el consenso necesario para designar al sucesor número 267 de San Pedro.

Una chimenea emitiendo humo blanco sobre un techo con dos aves posadas.

El anuncio oficial, conocido como "Habemus Papam", será proclamado en latín desde el balcón central de la Basílica de San Pedro por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti. En este momento, se revelará el nombre del cardenal elegido y el nombre pontificio que ha adoptado.

Miles de fieles se congregan en la Plaza de San Pedro, a la espera de la primera aparición pública del nuevo Pontífice y de su bendición. 

Este Cónclave ha sido notable por su rapidez, concluyendo en el segundo día de deliberaciones. La elección del nuevo Papa marca un momento histórico para la Iglesia Católica y sus más de 1.400 millones de fieles en todo el mundo.

Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron con fuerza, apenas el humo blanco apareció, provocando júbilo y emoción entre miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Muchos de ellos llegados desde distintos puntos del mundo a la espera de este momento histórico.

El ambiente en la Plaza de San Pedro estaba cargado de expectación. Con cada campanada, los ojos de los fieles se centraron en la chimenea de la Capilla Sixtina, sabiendo que este era el anuncio que marcaría el futuro de la Iglesia Católica.

Aún no se ha revelado el nombre del nuevo pontífice, pero se espera que en las próximas horas el cardenal protodiácono pronuncie desde el balcón central la tradicional fórmula "Habemus Papam". Seguida del nombre elegido y del nombre papal que usará durante su pontificado.

Este acontecimiento marca un momento histórico para la Iglesia. Ya que el nuevo Papa será el líder espiritual de más de 1.400 millones de católicos en todo el mundo. Una responsabilidad inmensa que requiere de una figura con gran capacidad pastoral y liderazgo.

El ambiente en la Plaza se mantiene vibrante con la llegada de más personas y medios de comunicación, ansiosos por conocer al nuevo Papa. Que tomará las riendas de la Iglesia en un momento crucial para su historia.

En las horas venideras, el Vaticano ofrecerá más detalles sobre el proceso y el elegido, mientras el mundo católico se prepara para una nueva etapa.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: