Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Patrulla de la Guardia Civil SEPRONA

ACTUALIDAD

La Guardia Civil detecta pescado caducado que iba a servirse en la Feria de Abril

El SEPRONA está realizando una investigación exhaustiva para evitar la venta de productos no aptos en la Feria de Abril

La Feria de Sevilla, uno de los eventos más esperados en Andalucía, se ve empañada este año por un alarmante escándalo. La Guardia Civil ha descubierto un intento flagrante de vender productos pesqueros caducados. En Alcalá de Guadaíra  (Sevilla), operarios de una empresa fueron sorprendidos reetiquetando fechas de consumo preferente de productos congelados, en un evidente intento de eludir los controles de seguridad alimentaria.

El  SEPRONA de la Guardia Civil, encargado de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, está realizando una investigación exhaustiva para evitar la venta de productos no aptos durante la  Feria de Sevilla 2024. Esta operación ha resultado en el decomiso de más de cuatro toneladas y media de productos pesqueros, como cangrejos, bogavantes, bacaladilla, potón y chanquetes.

Los operarios implicados emplearon un modus operandi sofisticado. Reetiquetaron fechas de consumo preferente, como en el caso de lomos de bacalao congelado con fecha original de junio de 2022, extendiéndolas hasta el año 2026. Esta práctica fraudulenta intentaba pasar productos caducados como frescos, poniendo en riesgo la salud pública.

La inspección del almacén reveló productos con fechas de consumo preferente vencidas, algunos ya reetiquetados. Veterinarios de salud pública de  Alcalá de Guadaíra declararon estos productos como no aptos para el consumo, siendo precintados y esperando su destrucción por una empresa autorizada.

Los indicios sugieren que la empresa adquirió productos conscientes de su vencimiento hace dos años, lo que plantea interrogantes sobre ética comercial y responsabilidad empresarial en seguridad alimentaria.

Esta actividad ilícita ha generado preocupación, especialmente considerando que los productos afectados serían servidos durante la Feria de Sevilla, evento que atrae a miles de personas cada año. La seguridad alimentaria es prioritaria  en eventos públicos, y este intento de comercializar productos caducados subraya la importancia de controles rigurosos.

Las autoridades prometen una investigación rigurosa para identificar responsables y prevenir futuros incidentes. Se insta al público a mantener precaución al comprar y consumir productos alimenticios, especialmente durante eventos importantes como la Feria de Sevilla.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: