Giro de 180 grados en CaixaBank, Banco Santander y BBVA: es oficial, antes de 2025
Los principales bancos adelantan el cobro de pensiones en diciembre para aliviar a los clientes
El cobro de las pensiones es un momento crucial para muchos pensionistas en España. Y, este año, CaixaBank, Banco Santander y BBVA han dado un giro de 180 grados en su estrategia de pago.
Antes de finalizar este 2024, estas entidades han anunciado oficialmente que adelantarán el cobro de las pensiones de diciembre. Una medida que tiene el objetivo de aliviar a sus clientes de los gastos que suponen las fechas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina.
CaixaBank, Santander y BBVA pagan las pensiones de diciembre antes de 2025
Tradicionalmente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abona las pensiones a mes vencido, es decir, entre los días 1 y 4. Sin embargo, en diciembre, la mayoría de los bancos han decidido adelantar el pago de esta prestación. Y evitar que los pensionistas tengan que esperar a la llegada de 2025.
Esta medida se implementa a pesar de que el extra de Navidad ya se cobró el mes anterior. Pero así ofrecen a los pensionistas un respiro financiero adicional durante la temporada festiva. Aunque cada entidad bancaria ha adoptado su propia estrategia comercial para el adelanto del cobro de las pensiones, lo que ha generado una falta de uniformidad en las fechas de abono.
Nochebuena, el día escogido por CaixaBank y Santander
La mayoría de los bancos, incluyendo CaixaBank, Banco Santander y Sabadell, han optado por abonar las pensiones el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Esta decisión permite a los pensionistas disponer de sus fondos antes de las celebraciones navideñas, debido a que el día de Navidad es festivo.
BBVA, el banco que paga más tarde
Mientras que CaixaBank, Banco Santander y Sabadell abonan las pensiones en vísperas de Navidad, BBVA ha decidido diferenciarse abonando las pensiones más tarde. BBVA, en contraste con sus competidores, ha decidido que el cobro de las pensiones se realice el 26 de diciembre, un día después de Navidad.
Aunque en una fecha diferente, esta opción también asegura que los pensionistas reciban su dinero a tiempo para las celebraciones navideñas, que se alargan hasta principios de enero.
Más noticias: