Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Cartel del ciclo de música clasica en Casa Bardin Alicante

ACTUALIDAD

Música clásica para todos los públicos

El vicedirector del Conservatorio Profesional de Música José Tomás de Alicante será el responsable de las jornadas musicales con El Instituto Gil-Albert

El Club NOTA(n) CLÁSICA iniciará sus actividades el próximo miércoles con el propósito de difundir la música clásica de manera accesible y cercana, mientras fortalece la identidad del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert como un espacio cultural dinámico y abierto al debate.

Según explicó el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, esta iniciativa busca acercar el mundo de la música clásica a todos los públicos de forma sencilla y amena. Para ello, el moderador del encuentro, Federico Solano, vicedirector del Conservatorio Profesional de Música José Tomás de Alicante, abordará en diversas sesiones temas como conciertos, repertorios, grandes compositores y la relación de la música clásica con otros géneros musicales.

La primera sesión, titulada "El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin: música ¿clásica? ¡No!", se llevará a cabo en la Casa Bardin el 10 de abril a las 19:00 horas. Este título proviene de un ensayo filosófico del escritor italiano Alessandro Baricco, donde se destaca un informe de investigadores de la Universidad de Wisconsin que muestra un aumento del 7,5% en la producción de leche en vacas expuestas a música sinfónica.

Este ensayo, provocador e irónico pero riguroso, servirá como punto de partida para discutir mitos sobre la música clásica y reflexionar sobre la precisión del término "música clásica" y su impacto en la divulgación. Además, se abordará el estado actual de las salas de conciertos y cómo los músicos contemporáneos se adaptan a la dinámica actual.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: