Logo edatv.news
Logo Telegram
Quim Torra posa junto a su mujer en un evento político, ambos luciendo el lazo amarillo
ACTUALIDAD

Fallece la mujer del expresidente catalán Quim Torra

Carola Miró i Bedós ha muerto después de casi una década luchando contra una enfermedad


Carola Miró i Bedós, esposa del expresidente catalán Quim Torra, falleció en la noche de ayer a los 58 años de edad. Miró llevaba más de nueve años enfrentando un cáncer. El viudo ha emitido un comunicado donde cuenta que su mujer murió rodeada de sus tres hijos, Carola, Guillem y Helena. 

Ha ocurrido en el Hospital Santa Caterina de Salt, en la provincia de Gerona. Carola Miró estudió la carrera de Magisterio en Blanquerna y después, comenzó a trabajar como maestra en la Escuela Thau de Barcelona, centro especialmente comprometido, como ella, "con la lengua y el país", cuenta su marido. Sin embargo, tuvo que dejar su ocupación por culpa de la enfermedad que sufría. 

El comunicado, escrito, por supuesto, en catalán, destaca "su bondad, entrega a los demás, generosidad, lucha y un amor incondicional por la familia, los amigos y la patria". Miró compartía inclinaciones políticas con su esposo, abiertamente independentista.

"A lo largo de su trayectoria ha estado muy implicada y ha colaborado en fundaciones, asociaciones y voluntariados diversos", prosigue el texto. La familia agradece especialmente "la profesionalidad y el trato humano" que han recibido por parte del personal médico y sanitario que los han atendido a lo largo de estos años.  

Carola hubo de someterse a múltiples tratamientos e intervenciones para enfrentar la enfermedad que padecía. Por esta razón, Quim Torra ha querido acordarse también del resto de personas que se encuentran en una situación similar en estos momentos: "El presidente desea enviar un mensaje de fuerza y coraje a todas las personas que están luchando contra el cáncer". 

De su difunta compañera, Torra destaca también la discreción, motivo por el cual la despedida de Carola Miró, "que rehuyó cualquier protagonismo", tendrá lugar "en la más estricta intimidad familiar y sin servicio de protocolo". El expresidente y su familia agradecen así las muestras de afecto que están recibiendo y facilitan una dirección de correo electrónico para quien quiera enviar por esa vía sus condolencias. 

➡️ Cataluña ➡️ Actualidad

Más noticias: