
Euforia absoluta con lo último de CaixaBank: miles de clientes están agradecidos
CaixaBank y Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña impulsan el esquí inclusivo para personas con discapacidad
CaixaBank sigue dando pasos firmes en su compromiso social. En colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), la entidad bancaria acaba de presentar una innovadora iniciativa. Hacer el esquí accesible para personas con discapacidad.
Este acuerdo, que se anunció el pasado viernes, 21 de marzo, tiene una duración de cuatro años. Así, se enfoca en mejorar la experiencia de las personas con discapacidades en las estaciones de esquí de varias montañas gestionadas por FGC.

Una colaboración de CaixaBank con impacto social
El acuerdo entre CaixaBank y Ferrocarrils tiene un claro objetivo: promover el deporte inclusivo y acercar el esquí a un mayor número de personas. Las estaciones de Espot, Port Ainé, La Molina, Vall de Núria, Boí-Taüll y Vallter 2000, serán los principales escenarios de este ambicioso proyecto. Se pretende adaptar estos espacios de montaña, mejorando la infraestructura y los servicios para que todos los públicos puedan disfrutar del esquí, sin barreras.
El acuerdo también incluye la cesión de material adaptado y la implementación de tecnología accesible para las pistas de esquí. Con ello, se garantizará que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan participar en el deporte de forma plena, disfrutando de la misma experiencia que el resto de los esquiadores.
Además, el personal de las estaciones recibirá formación especializada para ofrecer un trato más cercano e inclusivo. Así, asegurarán la integración total de las personas con discapacidad en las actividades ofrecidas.

Un paso adelante en la accesibilidad en el deporte
Para CaixaBank, esta colaboración representa una nueva etapa en su estrategia de patrocinios. Esta se centra ahora en mejorar la vida de las personas y potenciar la accesibilidad en los entornos deportivos. De hecho, la entidad financiera ya tiene experiencia en este tipo de iniciativas, habiendo colaborado previamente con Cetursa en 2018.
El banco, a través de su Fundación, ha seguido impulsando proyectos similares. Como el 'Itinerario adaptado sin obstáculos' en la estación de Sierra Nevada, que facilita el acceso a las pistas para quienes tienen movilidad reducida.
Este tipo de iniciativas no solo benefician a las personas con discapacidad. A su vez, refuerzan el compromiso social de CaixaBank, destacando su enfoque hacia la inclusión y la mejora de la calidad de vida. Además, contribuyen al desarrollo del turismo inclusivo, acercando a personas de diferentes capacidades al deporte y la naturaleza.

Este convenio refleja una apuesta clara por la diversidad, acercando el deporte a colectivos que, a menudo, encuentran barreras físicas o logísticas para disfrutar de las mismas actividades que el resto. Además, permite dar visibilidad a las acciones que buscan integrar a las personas con discapacidad en actividades recreativas, mejorando su bienestar y participación en la sociedad.
Más noticias: