Movistar reacciona al conocer lo que muchos piensan y lanza algo inédito en verano
Movistar decide reducir el precio de uno de sus servicios para que los usuarios no se vayan a otras compañías
Hace unos días Movistar sorprendía a todos con una noticia que ha pasado un poco desapercibida. Se trataba del lanzamiento de una nueva tarifa de Movistar Plus+ por solo 9,99 euros al mes.
Esta oferta está disponible para clientes de cualquier operador. Implica una reducción de cuatro euros respecto a la tarifa anterior (4,01 euros para ser exactos). La única diferencia con el plan de 14 euros es la pérdida de contenidos en 4K/UHD.
Para muchos valdrá la pena. Además, llega en el momento perfecto, justo después de que haya terminado la temporada de fútbol. La postura de Telefónica de abrir su plataforma de televisión a clientes de cualquier operador ha sido muy acertada. Así se ha podido comprobar durante los últimos meses con unos magníficos resultados.
Movistar vuelve a poner al cliente en el centro de todo
Movistar Plus+ se presenta como una propuesta muy atractiva. Por 9,99 euros al mes puedes acceder a más de 80 canales y un amplio catálogo de contenidos bajo demanda.
Esto incluye un estreno de cine al día, todas las series y programas de producción propia, un partido de Primera, de Segunda y de la Champions cada jornada. Pero, también se recoge otro contenido de lo más interesante.
Además, la plataforma permite dos reproducciones simultáneas desde cualquier ubicación dentro de la Unión Europea. También cuenta con funciones avanzadas como "Últimos 7 días", descarga de contenidos para ver sin conexión, grabaciones, control del directo y creación de perfiles.
Uno de los grandes inconvenientes de esta modalidad era el precio: 14 euros al mes es más de lo que cuesta la mayoría de las plataformas de streaming. Pero Movistar ha solucionado este problema: ahora, si estás dispuesto a prescindir de ciertos contenidos en 4K/UHD, podrás pagar 9,99 euros al mes.
Esto supone un ahorro considerable: 119,88 euros al año frente a los 168 euros al año del plan de 14 euros. Y algo muy importante: sin permanencia, puedes pagar el primer mes y cancelar si no te convence. Quizá 14 euros fuera demasiado para hacer una prueba, pero por 9,99 euros más de uno sí que se lo planteará.
Movistar pierde sus principales atractivos
Algunos podrían argumentar que la rebaja llega justo cuando se ha terminado uno de sus grandes atractivos. Esto incluye las temporadas de fútbol y de baloncesto, y cuando está a punto de perder uno de sus estandartes, La Resistencia de Broncano. Es cierto, pero precisamente por eso es un buen momento para rebajar el precio.
Por menos de 10 euros, a la mayoría no le importe quedarse en el operador aunque se pierda por el camino cierto contenido. Se puede decir que la estrategia de Movistar ha sido acertada. Sobre todo con vistas al verano, que es cuando más cambios de operadores se suelen producir.
Más noticias: