Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El abrazo entre el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor durante la entrega de los Reales Despachos de empleo
ACTUALIDAD

Así ha sido la emotiva despedida de la Princesa Leonor de la Academia de Zaragoza

La heredera al trono ha recibido de manos del Rey Felipe VI el título de Dama Alférez Cadete del Ejército de Tierra

Llegó el día. Este miércoles, la Princesa Leonor se ha despedido de la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el 17 de agosto de 2023. Acompañada por sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y por su hermana, la Infanta Sofía, la heredera al trono vivió una jornada llena de sentimientos encontrados y emoción contenida durante el acto de entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

En este significativo evento, la Princesa Leonor recibió de manos del Monarca el despacho de Dama Alférez Cadete del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, marcando la conclusión de la primera etapa de su formación como futura jefa de las Fuerzas Armadas. Vestida con el uniforme militar de gala, la Princesa de Asturias volvió a demostrar su complicidad y especial relación con el Rey Felipe. Tras pasar revista a las tropas, Su Majestad entregó a su hija estos importantes distintivos militares, después de casi un año de formación en Zaragoza.

El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor durante la entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, en la Academia General Militar

El momento más conmovedor de la ceremonia llegó cuando, bajo la atenta mirada de la Reina Letizia y la Infanta Sofía, Don Felipe y Leonor rompieron el protocolo y se fundieron en un emotivo abrazo. Este gesto, lleno de orgullo y emoción, mostró a un padre y a una hija en un momento íntimo, dejando a un lado sus papeles institucionales.

Antes de separarse, la Princesa saludó nuevamente al Rey, quien respondió con otro saludo marcial. Este emotivo momento evocó una imagen similar a la vivida hace 38 años en el mismo patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza, cuando Don Felipe recibió de manos del Rey Don Juan Carlos  su nombramiento como alférez y la Gran Cruz al Mérito Militar.

Finalmente, tras recibir el despacho y la condecoración, la Princesa de Asturias se incorporó a la tribuna presidencial para seguir el resto de la ceremonia junto a los Reyes y la Infanta Sofía. Los Reyes y la Infanta recibieron honores en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras la Princesa de Asturias era recibida con cariñosos abrazos en la tribuna presidencial.

La Princesa Leonor abraza a la Reina Letizia en presencia del Rey Felipe VI

En el acto, también recibieron sus despachos los tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil  que concluyeron su formación de cinco años, culminando así una jornada histórica y llena de orgullo para la familia real española.

Los planes de verano de la Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias se prepara ahora para un verano en el que podría realizar algún viaje con sus compañeros de promoción en la Academia General Militar del Ejército de Tierra. Además, se espera verla disfrutar de las tradicionales vacaciones estivales en Palma de Mallorca junto al resto de su familia,  antes de dirigirse a Marín, Pontevedra, donde a finales de agosto comenzará su formación como alférez de fragata en la Academia de la Armada.

La Infanta Sofía, el Rey Felipe y la Reina Letizia a su llegada a la entrega de los Reales Despachos de empleo
➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: