Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marta Barrachina en la Diputación de Castellón

ACTUALIDAD

La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal

Marta Barrachina: 'Las colonias felinas urbanas precisan tener bienestar y control poblacional '


La Diputación Provincial de Castellón ha anunciado la creación de una nueva línea de subvenciones destinada a fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Con un presupuesto de 130.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el control poblacional de las colonias felinas urbanas, que representan una realidad presente en numerosos municipios de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha destacado la importancia de esta medida para garantizar el bienestar y el control poblacional de las colonias felinas, considerándolo un tema relevante en el ámbito de la protección animal y la salud pública.

Para implementar esta iniciativa, la Diputación modificará el plan estratégico de subvenciones para incluir esta nueva línea de ayudas. Se espera que la creación de esta línea sea aprobada en el próximo pleno del 23 de abril. Posteriormente, se redactarán los pliegos que regirán la concesión de estas ayudas.

El diputado de Medio Natural, José María Andrés, ha explicado que los criterios para otorgar estas subvenciones incluirán la disposición de un plan municipal de gestión y control de animales, así como medidas para su ejecución que cuenten con la participación de asociaciones y entidades de protección animal.

Entre las acciones que podrán ser sufragadas con estas subvenciones se encuentran la esterilización y control de la población felina, la creación de un censo de gatos callejeros y la difusión de campañas para promover la adopción responsable de gatos abandonados. En conjunto, estas medidas buscan mejorar el bienestar de los animales en los municipios, fomentar la convivencia ciudadana y prevenir problemas de salud pública y animal.

 La nueva línea de subvenciones permitirá sufragar gastos que realizan los ayuntamientos de municipios igual o inferior a 10.000 habitantes con el objetivo de lograr el bienestar de dichos animales en los municipios, facilitando la convivencia con la ciudadanía y la prevención de problemas de salud pública y animal, basándose en el control de la población de gatos, sus puntos de alimentación, las condiciones sanitarias y las personas colaboradores responsables de dichas colonias.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Actualidad

Más noticias: