Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido mirando una computadora portátil con logotipos de Digi, Movistar y Vodafone en el fondo.
ACTUALIDAD

Este operador se lo pone en bandeja a Movistar y Vodafone: vuelve a fallar otra vez

Movistar y Vodafone tienen previsto aprovecharse de las continuas incidencias que registra uno de sus grandes rivales

Movistar y Vodafone están respirando más tranquilos tras los recientes fallos de Digi, uno de sus grandes competidores. El operador rumano volvió a experimentar problemas con sus llamadas el pasado lunes 16, afectando a usuarios que intentaban contactar con números de otros operadores. Este incidente es una repetición de lo ocurrido solo una semana antes, dejando nuevamente a muchas personas sin servicio.

Los problemas con las llamadas que inicialmente parecían resueltos, volvieron a surgir de manera inesperada. Generaron una oleada de quejas en redes sociales y plataformas como Downdetector, donde se registraron numerosas incidencias, publica Adsl Zone. Los usuarios reportaron que, aunque las llamadas internas dentro de la red Digi funcionaban correctamente, las dirigidas a otros operadores seguían presentando fallos.

Una mujer con expresión de sorpresa señala un logotipo azul con la palabra

Este tipo de situaciones resultan ser una ventaja para competidores como Movistar y Vodafone, quienes se benefician de la frustración de los usuarios de Digi. La confianza en el operador rumano se ve comprometida, y los clientes podrían considerar cambiarse a redes más estables como las de los 'grandes'.

Digi se juega su reputación

Digi afronta ahora el reto de gestionar esta crisis y evitar que los problemas se prolonguen. Los precedentes recientes indican que podría tratarse del mismo fallo técnico que afectó a las llamadas hace solo unos días. Lo ideal sería que resuelva esta incidencia con rapidez para evitar más pérdidas de usuarios y restaurar su reputación.

Sin embargo, queda por ver si este problema se solventa pronto o si persiste. Lo que podría incrementar aún más la ventaja competitiva de sus rivales.

Es crucial que tome medidas proactivas y comunique claramente los pasos que está dando para solucionar estos problemas. La confianza del usuario es clave, y mantener la transparencia sobre las acciones correctivas puede mitigar el daño a su imagen. En un mercado tan competitivo, un solo error puede significar una gran oportunidad para otros.

Movistar y Vodafone, a la caza de nuevos clientes

Digi debe evitar que estas incidencias se conviertan en un patrón que ponga en riesgo su posición en el mercado. Para Movistar y Vodafone, esta situación representa una oportunidad de oro para captar clientes insatisfechos. A corto plazo, es probable que ambos operadores intensifiquen sus campañas de captación y ofrezcan incentivos atractivos para usuarios que busquen cambiarse.

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

En un sector donde la calidad del servicio es determinante, fallos recurrentes como estos pueden tener un gran impacto en la cuota de mercado.

El reciente fallo de Digi es una llamada de atención para el operador sobre la importancia de la consistencia y la confiabilidad en sus servicios. Especialmente en un mercado donde la competencia no da tregua y cualquier error puede ser aprovechado por sus rivales para ganar terreno.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: