
Detenido un hombre por tirar agua al Cristo en la Cofradía de la Crucifixión en Málaga
Un individuo arrojó agua de una garrafa sobre la imagen del Cristo de la Crucifixión y su trono
La Semana Santa de Málaga se ha visto alterada. Esta tarde, en la calle Peña, un incidente alteró el transcurso habitual de la Cofradía de la Crucifixión de Málaga. Esto, mientras se dirigía hacia el recorrido oficial en este Lunes Santo.
Un individuo arrojó agua de una garrafa sobre la imagen del Cristo de la Crucifixión y su trono. Esto desató una gran conmoción entre los presentes.
Mientras el trono avanzaba, el agua alcanzó el lado izquierdo del mismo, y también empapó la pierna y el torso de la imagen del Crucificado.
El incidente generó una gran tensión, pues en ese instante los capataces del trono se acercaron al individuo para reprenderlo por su inesperada acción, que interrumpió el paso de los portadores.

El hombre fue retenido en el mismo lugar donde arrojó el agua sobre la imagen del Cristo y, finalmente, detenido por la Policía Local.
Detenido en Gandia un hombre con 7 móviles robados
La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 35 años tras caerle del bolsillo siete móviles robados durante una pelea callejera. El arresto se produjo cuando el sospechoso forcejeaba con una víctima y los teléfonos sustraídos cayeron al suelo ante la mirada de varios testigos.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Policía fue alertada por una pelea entre dos hombres en una céntrica calle de Gandia. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre en el suelo, cubierto de sangre, y a otro muy alterado, junto a él, en actitud agresiva.
Los policías separaron a ambos y comenzaron a tomar declaración. Descubrieron que se conocieron esa noche en un salón de juegos. Allí pasaron varias horas hasta que fueron juntos a la casa del ahora detenido, donde empezó la discusión por varios objetos desaparecidos.
La víctima descubrió que su conocido le había sustraído el móvil y la cartera, además de robar a otros clientes del salón de juegos. La discusión derivó en una pelea en el rellano del edificio, que continuó en la vía pública hasta la llegada de los agentes.
Durante el forcejeo, el detenido perdió siete teléfonos móviles y una cartera, que fueron recogidos por los testigos presentes en la zona. Los viandantes, alarmados, llamaron de inmediato a la Policía Nacional, que se presentó rápidamente en el lugar del altercado.
Más noticias: