Desvelada la verdadera causa del fallecimiento de Mayra Gómez Kemp
La inolvidable presentadora de televisión falleció a los 76 años el pasado domingo
La histórica presentadora del programa "Un, dos, tres... responda otra vez", Mayra Gómez Kemp, fallecía a los 76 años de edad el pasado domingo, 13 de octubre, tras sufrir un accidente doméstico. Aunque inicialmente se desconocían los detalles exactos de su muerte, su hijastra Roxana Berco ha desvelado que la causa principal pudo ser por una caída en su domicilio.
Roxana Berco, hija del actor Alberto Berco, quien fue el esposo de Mayra, ha confirmado en 'TardeAR' la causa del fallecimiento de la presentadora. Su hijastra afirma que la muerte pudo producirse debido a un golpe en la cabeza, consecuencia de una caída.
"Sabemos que se cayó y se golpeó, y pudo ser la causa de su muerte", explicó. Berco también añadió que aún no disponen del informe forense completo, pero aseguró que el accidente fue determinante para su fallecimiento.
Lo que llama la atención es que no fue la primera vez que Mayra sufrió una caída en su hogar. Días antes de su fallecimiento, la presentadora había protagonizado otro accidente similar. La comunicadora estuvo tirada en el suelo de su casa durante 18 horas antes de recibir ayuda.
Sin embargo, Mayra fue dada de alta del hospital tras comprobarse que no había sufrido lesiones graves. En cambio, tras caerse de nuevo días después de forma más grave, ha podido ser la causa principal de su fallecimiento.
Mayra Gómez Kemp había anunciado su retirada de la vida pública en abril, tras recibir el alta médica oncológica. La presentadora había superado dos cánceres en los últimos 15 años. Uno de lengua en 2009 y otro de garganta en 2012, enfermedades que la obligaron a someterse a intensos tratamientos, incluyendo la reeducación para hablar.
Además de enfrentarse a estas graves enfermedades, en 2021 tuvo que afrontar el doloroso fallecimiento de su esposo, con quien estuvo casada durante 47 años.
A lo largo de su carrera, Mayra Gómez Kemp se destacó como una de las presentadoras más queridas y reconocidas de la televisión española. Su paso por el famoso programa "Un, dos, tres..." la consolidó como un icono cultural.
El gran carisma de la comunicadora la mantuvo en el corazón de los espectadores durante más de cinco años. Su fallecimiento cierra un capítulo importante en la historia de la televisión en España, dejando un legado inolvidable.
La capilla ardiente en honor a Mayra Gómez Kemp tendrá lugar este viernes 18 de octubre en el tanatorio de San Isidro de Madrid. Familiares y amigos podrán decir su último adiós a la gran presentadora de la televisión que nos dejaba el pasado domingo.
Más noticias: