Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre emocionado con camiseta rosa celebrando un premio de EuroMillones, con personas y confeti en el fondo.
ACTUALIDAD

Se desvela cuál ha sido el bote más alto del Euromillones este 2024: ¿Dónde ha caído?

El sorteo de Euromillones del 25 de junio de 2024 hizo historia al repartir uno de los mayores premios de su trayectoria

El Euromillones es una lotería conocida por sus impresionantes premios. De hecho, este verano ha alcanzado un nuevo hito con uno de los botes más grandes de su historia.

El sorteo de Euromillones del pasado 25 de junio de 2024 hizo historia al repartir uno de los mayores premios de su trayectoria. Con un bote acumulado de 213.887.390 euros, un afortunado jugador en Portugal se convirtió en multimillonario.

Un hecho que marcó un hito no solo para el país luso, sino también para el propio sorteo. Y es que es el premio más alto que se ha repartido este 2024 y uno de los más altos de la historia de Euromillones.

Hombre celebrando con los brazos en alto sobre un fondo naranja con dos círculos que muestran un boleto de lotería y un castillo.

La combinación ganadora de esa noche estuvo formada por los números 14, 16, 37, 45 y 49, y las estrellas 5 y 7. El boleto premiado fue validado en Portugal, lo que hizo que el país se convirtiera en el foco de la suerte europea esa semana.

Este premio se añade a una serie de botes históricos de Euromillones que superan los 200 millones de euros. Como por ejemplo, los 240 millones ganados en Austria en diciembre de 2023 y los 230 millones en el Reino Unido en julio de 2022​.

España también se llevó un pellizco de este sorteo del Euromillones

Además del ganador del gran bote, en España también hubo celebraciones, ya que dos boletos de segunda categoría (5 números y 1 estrella) fueron premiados con 141.110 euros cada uno. Estos boletos fueron sellados en Úbeda (Jaén) y Girona, respectivamente. Además, otro boleto de la tercera categoría, validado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), se llevó un premio de 17.589 euros.

Montaje de fotos de una persona abriendo cava tras haber ganado un premio de la Lotería Nacional y, al lado, una imagen de un boleto de Euromillones con una chica feliz

En España, los premios de lotería como el Euromillones están sujetos a impuestos. Los primeros 40.000 euros de cada premio están exentos, pero cualquier cantidad superior a esta cifra tributa al 20%. Por ejemplo, si el ganador del bote de 213 millones de euros hubiera sido español, tendría que pagar impuestos sobre 212.960.000 euros. Esto se traduce en un pago de 42.592.000 euros a Hacienda, quedándose finalmente con 170.408.000 euros.

El Euromillones es conocido por sus botes masivos debido a la acumulación internacional de apuestas. Aunque las probabilidades de ganar el bote principal son extremadamente bajas, la participación sigue siendo alta debido a la atracción de estos enormes premios.

Desde que comenzó el sorteo de Euromillones en 2004, España ha tenido un total de 114 ganadores del bote principal. Este dato posiciona a España como uno de los países con más ganadores en la historia del Euromillones. De hecho, solo lo superan Francia y el Reino Unido.

Fotomontaje de una imagen de una mujer celebrando un premio de la lotería y un boleto del Euromillones

El premio más grande que ha recibido un español fue de 190 millones de euros, ganado en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2017. Además, ha habido otros premios significativos como los 137 millones de euros en Madrid en junio de 2021 y 121 millones de euros en Sevilla en 2011.

➡️ Actualidad

Más noticias: