Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Cartel de Semana Santa de Valladolid

ACTUALIDAD

Descubre la Semana Santa en Valladolid: un encuentro de Fe y tradición

Este año, del 24 al 31 de marzo, los vallisoletanos y visitantes se sumergirán en una semana de pasión, arte y devoción

Valladolid te ofrece todo lo necesario para disfrutar de la Semana Santa desde la Fe y la tradición fusionado con una gastronomía castellana a la altura de una fecha clave.

Este año, del 24 al 31 de marzo, los vallisoletanos y visitantes se sumergirán en una semana de pasión, arte y devoción, con un gran abanico de posibilidades que hacen de esta semana un momento único para Valladolid y todos aquellos que la visiten:

Patrimonio Artístico y Religioso


Valladolid, la primera ciudad en ostentar el título de Interés Turístico Internacional para su Semana Santa, alberga tallas de una calidad artística excepcional. Estas imágenes religiosas, algunas con siglos de antigüedad, desfilan por las calles en procesiones solemnes.

La Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros recogerá el paso del Cristo de la Misión en el Palacio Real, un momento que evoca la devoción y la historia.

Programa de Procesiones


El viernes de dolores (22 de marzo) marca el inicio de las festividades. La Procesión de Perdón y Esperanza partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, con el paso de Jesús de la Esperanza.

El sábado de pasión (23 de marzo), la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros recorrerá las calles desde la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz hasta el Palacio Real.

La Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas también se llevará a cabo, partiendo del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

Iconos Representativos


El cartel oficial de la Semana Santa de 2024, diseñado por el fotógrafo Luis Alfonso Urdiales, presenta tres símbolos icónicos de Valladolid: la Academia de Caballería, la estatua de José Zorrilla y la talla de la Virgen de los Dolores de Gregorio Fernández.

Estos símbolos, reunidos en una sola imagen, reflejan la esencia de la ciudad y su profunda conexión con la tradición religiosa.

Todo trae como consecuencia que la Semana Santa de Valladolid consiga atraer a miles de personas cada año. Algunos hoteles han estado operando al 90% de ocupación desde mediados de enero, lo que da muestra de la gran expectación y el interés que despierta este evento.

Gastronomía por bandera


Otro de los aspectos que hacen de Valladolid un lugar único es su gastronomía, un festín para todos los sentidos, donde poder disfrutar de la comida castellana, desde la sopa castellana, hasta el lechazo asado, pasando por su conocida tortilla de chorizo y sus quesos. Todo ello, como no podía ser de otra manera, acompañado de sus vinos Ribera del Duero, y culminado con unos dulces tradicionales que ponen un broche de oro a una experiencia única.

➡️ Actualidad

Más noticias: