Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido señalando los logotipos de CaixaBank y BBVA.
ACTUALIDAD

'Cuidado': Media España en alerta por el último aviso de CaixaBank y BBVA en agosto

Los clientes de bancos como CaixaBank o BBVA deben ir con cuidado para no ser víctimas de estafas estas vacaciones

A pesar de que ya estamos encarando el final del mes de agosto, muchos aún no han hecho vacaciones o alguna semana suelta. Si estás planificando tus días de descanso y necesites alquilar, ándate con ojo. Los bancos han alertado de que, entre muchas ofertas legítimas, también existen estafas que pueden hacerte perder dinero.

Un problema que afecta a los clientes todas las entidades españolas, como BBVA o CaixaBank. Y es que, siempre que encontremos un apartamento ideal, por su ubicación o precio, hay que sospechar. Las autoridades avisan de que, en muchas ocasiones, las ofertas son demasiado buenas para ser ciertas.

CaixaBank y BBVA advierten de lo que debe hacerte sospechar

Los clientes de BBVA y CaixaBank deben saber que existen varias pistas que pueden sugerir que un anuncio no es de fiar. Una de las primeras señales de advertencia son las fotografías, sobre todo cuando parecen sacadas de una revista. Si su calidad es casi profesional y la decoración perfecta, pero el precio es demasiado bajo, es posible que algo no cuadre.

Montaje con una imagen de una persona pagando con una tarjeta de crédito y un círculo con billetes de 50 euros en un cajero automático

Otra señal de alarma es cuando el anunciante alega que no puede mostrarte el inmueble en persona. Esta excusa suele ir acompañada de un intercambio de correos electrónicos en lugar de llamadas o visitas.

Estos escritos, recuerdan CaixaBank y BBVA, suelen contener, además, errores gramaticales o faltas de ortografía. En algunos casos, los estafadores pueden utilizar un lenguaje apresurado para presionarte para reservar.

Ahora bien, una de las mayores señales de alerta se da cuando el supuesto propietario te pide que realices un pago por adelantado mediante una transferencia. Se trata de un método muy usado por los estafadores. Y todo porque los delincuentes saben que las transferencias son difíciles de revertir una vez se han realizado.

La precaución es la mejor defensa

Si a la hora de reservar tu estancia se te pide un pago por adelantado mediante transferencias, piénsatelo bien. Una vez el dinero llega al destinatario, revertir la operación suele ser casi imposible. Para hacerlo es necesario que dicha persona acepte devolverlo o que haya una orden judicial.

Montaje de una mujer en un cajero automático y la imagen de un ladrón en la parte izquierda

De todas formas, si acabas siendo víctima de uno de estos fraudes, ponte en contacto con tu banco lo antes posible. Aunque recuperar el dinero suele ser complicado, realizará los esfuerzos necesarios para intentarlo. Sea como sea, recuerda el Banco de España, lo mejor es evitar cualquier transferencia si no estamos 100% seguros.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: