Costa Blanca se vuelca en el turismo de interior y pueblos pequeños de Alicante
Toni Pérez preside el Consejo Rector del organismo autónomo que ha aprobado por unanimidad las convocatorias y bases de
Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, lideró el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca, donde se aprobaron por unanimidad las convocatorias y bases de ayudas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro y municipios de la provincia. El objetivo es fortalecer la competitividad turística y promover una oferta complementaria de calidad.
El organismo autónomo ha asignado más de un millón y medio de euros, aproximadamente el 29% de su presupuesto, para promocionar la provincia y posicionar la Costa Blanca como un destino destacado a nivel nacional e internacional. Se priorizará el apoyo a los municipios con menos habitantes para impulsar el turismo de interior como estrategia promocional.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante seguirá un criterio poblacional, centralizando una mayor cuantía del presupuesto de estos planes en localidades de menos de 2.000 habitantes
El ente turístico destinará más de un millón y medio de euros a fortalecer la competitividad del destino, como referente nacional e internacional
Según Toni Pérez, el Patronato Provincial de Turismo se adapta a las demandas del sector y coordina las políticas turísticas en colaboración con los profesionales del ámbito. Se promueve la diversificación y la lucha contra el despoblamiento, priorizando la promoción de los municipios más pequeños, especialmente aquellos con menos de 2.000 habitantes.
Las convocatorias incluyen una ayuda de 675.000 euros para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, destinada a acciones de promoción turística como el fortalecimiento de la actividad turística, la difusión gastronómica y cultural, así como el fomento de fiestas locales. Además, se destinarán 860.000 euros a municipios para comunicación y marketing digital, edición de material promocional y promoción de la oferta local.
Toni Pérez enfatizó la importancia de gestionar el modelo de sostenibilidad turística en colaboración con el sector profesional, respondiendo a las demandas de los viajeros y fomentando valores de cuidado y respeto al medio ambiente. La participación ciudadana también es fundamental en el respeto y cuidado de los recursos existentes.
Más noticias: